Banco de Crédito Naranja

Hoy fue el lanzamiento de la nueva Tarjeta Naranja Perú, mediante el cual el Grupo Crédito, planea brindar financiamiento a trabajadores dependiente e independientes con ingresos desde S/. 400, con lo cual proyecta afiliar este año a 50 mil clientes y tener saldos de colocación por US$10 millones, informaron sus representantes.
Como parte de la estrategia, hoy fue inaugurada la primera agencia ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Norte en el distrito de Independencia.
La segunda abrirá sus puertas la primera semana de noviembre en Santa Anita.
Así como tres sucursales más en Comas, San Juan de Lurigancho y Centro de Lima. Esta última será la sede principal, informó el gerente general del nuevo sistema Ítalo Muñoz.
Muñoz explicó que los independientes podrán acceder a este sistema de crédito presentando documentos que acrediten su actividad económica, variendo de acuerdo al tipo de trabajo que realicen. Por ejemplo, para el caso de un taxista, deberá presentar el título de propiedad del vehículo y la licencia de conducir.
Si el cliente tiene un puesto en un mercado, podrá presentar el comprobante de los pagos que realiza mensualmente al mercado en el que tiene su puesto. En el caso de los trabajadores dependientes, deberán presentar su última boleta de haberes y un recibo de pago de servicio público.
El ejecutivo recalcó que así un grupo importante de peruanos podrá acceder por primera vez a los beneficios de una tarjeta de crédito.Con el objetivo de proteger al cliente y evitar que se endeude más de la cuenta, el sistema incluye planes de financiamiento en cuotas y no con líneas de crédito revolventes.
Además brindará atención en módulos de promoción del producto. "Este primer año estaremos operando en Lima y luego nos extendernos a otras ciudades del Perú. Para este primer año esperamos contar con una red de 300 colaboradores naranjas, explicó por su parte, Gianfranco Ferrari, presidente del directorio de Tarjeta Naranja Perú.
Cabe anotar que Credicorp tiene el 76% de Tarjeta Naranja Perú, mientras que la central Argentina, subsidiaria del Banco Galicia, cuenta con el 24%. Actualmente opera también en Argentina, República Dominicana.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente