Para Saga Falabella el comercio electrónico no cubre la caída en ventas que han tenido por las tiendas cerradas durante los confinamientos.
Saga Falabella está aprovechando este nuevo confinamiento para enfocarse en más proyectos como nuevos incentivos para que sus clientes puedan comprar más por su tienda online.
“Hemos aprendido de la cuarentena anterior y hoy estamos preparados para afrontar una demanda tan alta como mayo y junio del 2020. La experiencia es distinta y la inmediatez que nos ha exigido el público es justamente en lo que venimos trabajando”, comentó a diario Gestión, Alex Zimmermann, CEO de Saga Falabella en el Perú.
También señaló que el e-commerce va por buen camino, por lo que quieren seguir reforzándolo con nuevas estrategias para llegar a más shoppers.
«El crecimiento que tiene Saga Falabella por el comercio electrónico no cubre ni cercanamente la caída que tenemos por los locales cerrados. Es complicado cambiar de la noche a la mañana, aún el flujo es importante en la tienda física”, explicó Zimmermann al diario Gestión.
Ello debido a que el 75% de las tiendas que tienen en Perú lleva 15 días sin operar por la cuarentena impuesta en el país.
De acuerdo al directivo de Saga Falabella, por la pandemia las promociones del año pasado fueron menores porque en las tiendas físicas no querían generar aglomeraciones.
MÁQUINA DE RETIRO AUTOMÁTICO DE PRODUCTOS
La cadena departamental Saga Falabella instaló en su tienda del Jockey Plaza la primera máquina automática del Perú para el retiro de productos. Y sumará dos máquinas adicionales en sus tiendas de San Miguel y MegaPlaza,
“En Falabella estamos muy orgullosos y comprometidos en seguir apostando e invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra online de todos nuestros clientes”, afirmó Alex Zimmermann.
INVERSIONES LOGÍSTICAS DE SAGA FALABELLA
Actualmente, Saga Falabella se encuentra en un periodo de transformación de su centro de distribución y en un proceso de automatización que les tomará unos 18 meses más.
Durante el 2019 invirtieron en un centro logístico en Lurín y han arrendado mayor espacio fuera de sus instalaciones.
Finalmente, han multiplicado su capacidad logística y ahora tienen mejores compromisos con todos sus partners en términos de distribución.
DATO
El plan de inversiones de Falabella destaca la implementación de 7 supermercados Tottus e Hiperbodega Precio Uno, así como la apertura de una departamental Saga Falabella en Perú.