En Güevomedia el riesgo fue poner anuncios comerciales en las cáscaras. Esta unidad, creada por la compañía publicitaria Inter Humana Soluciones Integrales de Mercadotecnia (IHSIM), decidió aprovechar la alta rotación del producto así como la estadística que coloca al país de los charros como principal consumidor de huevos en el mundo (casi 20 unidades a la semana por familia).
Para lograr una impresión aprobada por las autoridades de salubridad, se utiliza tinta de grado alimento (completamente vegetal) por lo que, si desea, el consumidor puede comerse la cáscara y no le afectará en absoluto.
La tinta viene en diversos colores, no permea el interior del huevo y permanece intacta si se lava o se hierve. Así, el impacto publicitario perdura tanto en el supermercado como en la propia refrigeradora y olla. Es más, de acuerdo con los estudios de la compañía publicitaria, el huevo es visto hasta 4 veces antes de ser consumido.
Por otra parte, la segmentación del mercado de huevos (sea por su origen tradicional, enriquecido con vitaminas y Omega 3, vegetarianos, entre otros) permitirá colocar anuncios para todos los niveles socioeconómicos. Además, podría ser una gran opción para las pymes que buscan publicidad local en sus zonas de influencia.
En total, Güevomedia ofrece esta nueva idea en 16 estados mexicanos y se calcula que se imprimen 16 millones de huevos por mes. Una gran idea de publicidad que seguramente pronto veremos aqui en el Perú.
Para lograr una impresión aprobada por las autoridades de salubridad, se utiliza tinta de grado alimento (completamente vegetal) por lo que, si desea, el consumidor puede comerse la cáscara y no le afectará en absoluto.
La tinta viene en diversos colores, no permea el interior del huevo y permanece intacta si se lava o se hierve. Así, el impacto publicitario perdura tanto en el supermercado como en la propia refrigeradora y olla. Es más, de acuerdo con los estudios de la compañía publicitaria, el huevo es visto hasta 4 veces antes de ser consumido.
Por otra parte, la segmentación del mercado de huevos (sea por su origen tradicional, enriquecido con vitaminas y Omega 3, vegetarianos, entre otros) permitirá colocar anuncios para todos los niveles socioeconómicos. Además, podría ser una gran opción para las pymes que buscan publicidad local en sus zonas de influencia.
En total, Güevomedia ofrece esta nueva idea en 16 estados mexicanos y se calcula que se imprimen 16 millones de huevos por mes. Una gran idea de publicidad que seguramente pronto veremos aqui en el Perú.
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