Jóvenes ya saben cómo hacer empresa. (www.upc.edu.pe)

No todos los jóvenes esperan salir de la universidad para emprender una creativa idea de negocios. Así lo demostraron los estudiantes de 44 universidades de las regiones fuera de Lima que participaron en la primera versión de Lideracción, programa educativo que organizó el Instituto Invertir con el apoyo de la UPC y el Interbank para fomentar las capacidades de liderazgo y emprendimiento en jóvenes de los últimos ciclos de distintas carreras universitarias.

El programa se inició con una convocatoria realizada en abril en la que postularon 1.500 estudiantes, pero solo 200 de ellos fueron elegidos para recibir un programa de 80 horas de capacitación a cargo de diversos profesores de la UPC, donde se formaron 47 grupos de jóvenes que desarrollaron planes de negocios, que tienen como fin generar impactos positivos para la sociedad. Proyectos tan creativos como una empresa de fitofármacos en el Cusco o una planta de gas metano en Lambayeque surgieron del ingenio de los universitarios.

Y el próximo 8 de noviembre se realizará una premiación donde se elegirá el mejor proyecto del programa y cada uno de sus integrantes recibirá US$1.000 en efectivo.

EL DATO
US$60.000
Es la inversión promedio que requieren los planes de negocios de Lideracción para concretarse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente