Un fuerte plan de inversiones es el que desarrollará el grupo Falabella -controlado por las familias Solari-Del Río-, pese al bajo dinamismo que exhibe la economía. Y es que ante la potente expansión que tiene planificada para todos sus formatos, el conglomerado no dejará de lado su desarrollo inmobiliario, por lo que hacia 2011, pretende levantar alrededor de 12 Mall Plaza, los que se distribuirían tanto en el mercado local, como en Perú.
Es así, como en Chile, el holding tiene estipulado desarrollar siete centros comerciales en los próximos cuatro años (los que se sumarán a los ocho ya existentes), de los cuales, dos de ellos serán inaugurados en el presente ejercicio, gracias a lo cual, Falabella sobrepasará los 560.093 m2 de área de venta.
En tanto, en Perú, el conglomerado tiene programado levantar cinco centros comerciales hacia 2011, de los cuales, uno será inaugurado en 2008, el que se sumará a la reciente apertura efectuada en 2007, como fue el Mall Plaza Trujillo, con lo cual, el grupo superará los 78.255 M2 de área de venta. Dichas iniciativas se sustentan en un plan de inversión, que podría superar los US$900 millones. De aquel monto, las inversiones más importantes se realizarán en 2008, con US$361 millones y en 2009, donde Falabella planea invertir US$304 millones. En tanto, en 2010, el conglomerado espera invertir unos US$183 millones, mientras que en el último ejercicio del periodo, Falabella invertiría unos US$82 millones.
www.estrategia.cl
Es así, como en Chile, el holding tiene estipulado desarrollar siete centros comerciales en los próximos cuatro años (los que se sumarán a los ocho ya existentes), de los cuales, dos de ellos serán inaugurados en el presente ejercicio, gracias a lo cual, Falabella sobrepasará los 560.093 m2 de área de venta.
En tanto, en Perú, el conglomerado tiene programado levantar cinco centros comerciales hacia 2011, de los cuales, uno será inaugurado en 2008, el que se sumará a la reciente apertura efectuada en 2007, como fue el Mall Plaza Trujillo, con lo cual, el grupo superará los 78.255 M2 de área de venta. Dichas iniciativas se sustentan en un plan de inversión, que podría superar los US$900 millones. De aquel monto, las inversiones más importantes se realizarán en 2008, con US$361 millones y en 2009, donde Falabella planea invertir US$304 millones. En tanto, en 2010, el conglomerado espera invertir unos US$183 millones, mientras que en el último ejercicio del periodo, Falabella invertiría unos US$82 millones.
www.estrategia.cl