El gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides, elogió la situación macroeconómica del país trasandino.
Falabella quiere ser un “gran player regional”, dijo su gerente general, Juan Benavides, por eso es que no descarta nuevas compras en el continente, particularmente en Argentina.
Benavides participó el martes en el 6º Encuentro Nacional del Retail en la nación trasandina, donde expuso que “el futuro de Falabella no solo pasa por su plan de inversiones, sino que no se descartan nuevas adquisiciones”.
Actualmente la compañía de los Solari-Del Río está presente en el país vecino, a través de su tienda por departamento y de Sodimac, cuyo primer local se abrió recién en febrero de este año. Por ello, lo más esperable es que las nuevas adquisiciones sean en el rubro supermercadista. Cuando se le consultó si Falabella utilizaría la misma fórmula que Cencosud usó con Supermercados Disco, Benavides respondió que “no hay nada concreto. Estamos como siempre estudiando”.
La prueba de que barajan el mercado vecino para futuros negocios es la positiva visión sobre Argentina que mostró Benavides: “Ha mantenido un superávit comercial muy fuerte, derivado de los precios de los commodities (...) y las finanzas públicas se mantienen con superávit fiscal sostenido”. El gerente general del retailer agregó que dicho estado de las finanzas le “da tranquilidad al orden que tiene la compañía”.
www.estrategia.cl
Falabella quiere ser un “gran player regional”, dijo su gerente general, Juan Benavides, por eso es que no descarta nuevas compras en el continente, particularmente en Argentina.
Benavides participó el martes en el 6º Encuentro Nacional del Retail en la nación trasandina, donde expuso que “el futuro de Falabella no solo pasa por su plan de inversiones, sino que no se descartan nuevas adquisiciones”.
Actualmente la compañía de los Solari-Del Río está presente en el país vecino, a través de su tienda por departamento y de Sodimac, cuyo primer local se abrió recién en febrero de este año. Por ello, lo más esperable es que las nuevas adquisiciones sean en el rubro supermercadista. Cuando se le consultó si Falabella utilizaría la misma fórmula que Cencosud usó con Supermercados Disco, Benavides respondió que “no hay nada concreto. Estamos como siempre estudiando”.
La prueba de que barajan el mercado vecino para futuros negocios es la positiva visión sobre Argentina que mostró Benavides: “Ha mantenido un superávit comercial muy fuerte, derivado de los precios de los commodities (...) y las finanzas públicas se mantienen con superávit fiscal sostenido”. El gerente general del retailer agregó que dicho estado de las finanzas le “da tranquilidad al orden que tiene la compañía”.
www.estrategia.cl