Sin salida. Si las empresas ejecutaban densas investigaciones de mercado para desnudar al consumidor hasta descubrir estilos, hábitos y manías de consumo de marcas, las centrales de medios --encargadas de colocar la publicidad en los medios más oportunos-- están empezando a hacer lo suyo en el campo de la investigación de mercados. El objetivo es ubicar la publicidad no solo en los lugares más oportunos, sino en los medios más influyentes.
Nelson Garrido, director de la región andina de la central de medios OMD, señala que esta tendencia surge a partir del desarrollo de nuevos productos y herramientas de las centrales, en su búsqueda por llegar de manera más impactante al consumidor final. "Nuestra investigación busca complementar la investigación de las empresas y las agencias de publicidad. Podemos incluso descubrir mejores y más impactantes formas de comunicar".
Para Garrido, datos como la lectoría y el ráting resultan insuficientes para consumidores cada vez más sofisticados. "Los números dicen una parte, pero las emociones dicen más", sentencia.
Nelson Garrido, director de la región andina de la central de medios OMD, señala que esta tendencia surge a partir del desarrollo de nuevos productos y herramientas de las centrales, en su búsqueda por llegar de manera más impactante al consumidor final. "Nuestra investigación busca complementar la investigación de las empresas y las agencias de publicidad. Podemos incluso descubrir mejores y más impactantes formas de comunicar".
Para Garrido, datos como la lectoría y el ráting resultan insuficientes para consumidores cada vez más sofisticados. "Los números dicen una parte, pero las emociones dicen más", sentencia.
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