Consumo per cápita de vino en un litro

El crecimiento económico del país, la gastronomía, el turismo y el mayor conocimiento de los consumidores ha hecho que el consumo de vino aumente hasta cerrar el 2007 con un promedio de un litro per cápita (el 2000 fue de 0,59 litros per cápita). Pero en el 2008 este podría crecer con mayor celeridad, gracias a la apertura de más supermercados en Lima y, sobre todo, en provincias, señaló Henri van Hasselt, gerente general de la distribuidora Scheepbouwer.

"Las bodegas están saliendo de Lima gracias a los supermercados que en los últimos meses se han abierto en ciudades como Trujillo, Chiclayo y Arequipa", agregó.

Van Hasselt señaló que el mercado vitivinícola cerró el 2007 con una facturación aproximada de US$100 millones, 15% más que lo registrado en el 2006, y que para este año se espera un crecimiento similar. Cabe señalar que del total facturado en el 2007, 76% correspondió a vinos nacionales de bajo precio.

Con respecto a Scheepbouwer, distribuidora que comercializa en el país los productos de las Bodegas LAN (España), Santa Carolina (Chile), Luis Felipe Edwards (Chile), Martins (Argentina), Chakana (Argentina) y Kendall Jackson (EE.UU.), señaló que las ventas del 2007 crecieron 82% con respecto al 2006, y que para este año espera un crecimiento superior al 50%.

"La idea este año es incrementar nuestro portafolio con una bodega australiana y dos marcas de cerveza premium de Bélgica y República Checa", afirmó Van Hasselt, cuya empresa también distribuye el pisco La Caravedo.

El ejecutivo señaló que en la última edición de Expovino, las marcas que comercializa en el Perú consiguieron diez medallas. "Estamos atacando el segmento alto y estas distinciones confirman que los productos que traemos al Perú son de calidad", advirtió.

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