- De las exportaciones de textiles y confecciones a EE.UU. durante el 2007, el 58% correspondió a las prendas de tejido de punto (polos), el 34% a las prendas en tejido plano (camisas), el 6% a los textiles básicos y el 2% a textiles, telas e hilados.
- En el 2006, los principales destinos de las exportaciones peruanas en dicho rubro fueron EE.UU. (71%), Venezuela (13%) y Francia, España y Chile con un 2%, cada uno. Le siguen ventas más pequeñas a mercados como Alemania, Canadá, México, Reino Unido y Puerto Rico.
- Entre enero y noviembre del 2007, el sector textil vendió US$1'508,3 millones en el extranjero.
GRINGO dijo:
Confecciono polos de algodón desde hace un año y quiero saber a dónde exportar.
-Iris Garcés contestó:
Tienes dos opciones. Si haces polos de algodón, puedes exportar al mercado venezolano, chileno y ecuatoriano, y la materia prima no tiene que ser 100% algodón, puedes vender mezclas. La otra opción involucra al mercado americano y al europeo. Ahí sí tienes que usar algodón pima, prendas con alto valor agregado, ya sea con estampados, bordados, aplicaciones o combinación de varias técnicas .
-GRINGO dijo:
¿La ropa para bebes tiene potencial afuera?
-Iris Garcés contestó:
Esta ropa tiene una gran demanda, sobre todo porque tenemos un algodón pima que es muy suave. Ten en cuenta que nuestro algodón es uno de los mejores, y la tendencia en el mundo es usar fibras naturales, especialmente para los bebes .
-SELENITA dijo:
¿Hay tendencias en el diseño de ropa que se estén prefiriendo en el mercado americano y europeo?
-Iris Garcés contestó:
Sobre el diseño de prendas, la tendencia es vestir a los bebes con ropa de grande, les ponen ternos, pantalones, jeans, casacas forradas, etc. Y en cuanto a los colores, aunque todavía se usan los pasteles, también se están utilizando colores muy fuertes, incluso usan el negro. Para el mercado americano, los más pedidos son los polos box, que son polos con cuello y botones en la pechera, tanto para damas, caballeros y niños. Hay revistas especializadas que informan sobre las tendencias.
-GRINGO dijo:
¿Qué materiales prefieren?
-IRIS GARCÉS contestó:
El algodón pima, el tangüis y el orgánico son los materiales más pedidos.
-GRINGO dijo:
¿Qué necesito para comenzar a exportar ropa de bebe a EE.UU.?
-IRIS GARCÉS contestó:
Tener una empresa formalmente constituida, una cadena productiva confiable, una buena oferta exportable, presentada en una colección con diseños y colores de moda, tener una página web y dominio propio. Y lo más importante en una oferta exportable es el diseño del producto de acuerdo con las tendencias de moda.
-JULIA dijo:
¿Si quiero exportar polos de algodón a países de la Comunidad Andina, es necesario tener un certificado de origen?
-IRIS GARCÉS contestó:
No necesitas pero, por ejemplo, Ecuador te pide una certificación de la materia prima de los productos una vez al año, y también exigen que cumplas con sus requisitos de etiquetado. Con los mercados regionales como Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia tenemos arancel cero.
-GRINGO dijo:
¿Cuáles son los mercados potenciales para la ropa de bebe?
-IRIS GARCÉS contestó:
Tenemos a España, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, tengan en cuenta que estamos por firmar tratados de libre comercio con Canadá y México, pero para eso debemos prepararnos.
-SELENITA dijo:
¿A las mypes les conviene entrar a mercados con una demanda asegurada o deberían buscar nuevos mercados?
-IRIS GARCÉS contestó:
Las pequeñas deberían empezar por los mercado regionales. Tenemos la ventaja de la cercanía física y del idioma.
-LEMODEX dijo:
¿Cuáles son esas tendencias de moda?
-IRIS GARCÉS contestó:
La tendencia es la información sobre lo que se va a usar en las siguientes temporadas. Es preparada por grupos de empresas que invierten mucho dinero en viajar por todo el mundo para saber qué está pasando, qué requiere la gente, etc. Visitan ferias, mercados de pulgas, hacen focus group y de ahí nacen los temas y los colores que se van a usar. Estas personas son contratadas por grupos económicos muy grandes como Dior, Chanel, etc., dueños de los grandes conglomerados que existen en el mundo y que manejan este rubro. Existen, además, revistas especializadas como View y Vogue, en las que vienen las cartas de colores, los temas y mucha información sobre lo que se está usando y lo que se va a usar.
-SELENITA dijo:
¿Cómo pueden competir las mypes con las grandes empresas peruanas que ya exportan?
-IRIS GARCÉS contestó:
No compiten. Las empresas grandes van a mercados grandes, a tiendas por departamento, donde los pedidos son de 50.000 a 100.000 prendas al mes. Las empresas grandes exportan cerca de un millón de prendas. En cambio, las empresas pequeñas abastecen a las cadenas de boutiques y tiendas especializadas. Mejor dicho, atienden a las empresas que las grandes no quieren. Los rubros que más se exportan son: ropa para damas, caballeros, niños y bebes, en ese orden. Además, la ropa de bebe está en alza.
-SELENITA dijo:
¿Para llegar a estas boutiques en el extranjero qué tienen que hacer las mypes?
-IRIS GARCÉS contestó:
Primero tener una buena colección. Luego pueden acudir a cualquiera de los gremios, inscribirse en un comité y salir a una misión comercial, con citas de negocios. Primero sugiero que visiten ferias para conocer el mercado al cual quieren exportar.
-MODERADORA dijo:
¿Qué es una misión comercial?
-IRIS GARCÉS contestó:
Llamamos así al grupo de empresarios que viajan a visitar ferias y que tienen citas de negocios previamente establecidas y confirmadas con los posibles compradores de sus productos.
-MODERADORA dijo:
¿Los diseños étnicos siguen siendo pedidos?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los productos étnicos tienen mucha demanda en los mercados canadienses, australianos, estadounidenses y europeos.
-SELENITA dijo:
¿Qué buscan más los mercado americanos y europeos? ¿Calidad o diseño?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los dos mercados buscan prendas con alto valor agregado. Calidad, no solo en la confección sino también en el servicio. Quieren respuestas inmediatas a los correos, que les digan la verdad, y cumplimiento de lo pactado.
-SELENITA dijo:
¿No hay diferencias, entonces?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los mercados se diferencian en la manera de comprar. Al mercado americano puedes acudir personalmente y vender directamente y también utilizar agentes y brockers. En cambio, el mercado europeo generalmente compra a través de agentes, quiere decir que tienen sus representantes, y hay grupos muy grandes de mayoristas que son los que compran y que venden, a su vez, a los minoristas.
-GRINGO dijo:
¿Qué es una cadena productiva?
-IRIS GARCÉS contestó:
Es el conjunto de proveedores con los que tú vas a trabajar para preparar tu producción: el textilero, el tintorero, los que venden los hilos, botones, cierres, etc. La cadena productiva tiene que ser confiable, porque si ellos te fallan, no puedes cumplir con entregar a tiempo los pedidos.
-SELENITA dijo:
¿En el caso de las confecciones no hay ninguna restricción ?
-IRIS GARCÉS contestó:
Sí hay restricciones. La más importante es que para tener el beneficio del arancel cero, tenemos que enviar prendas con algodón peruano o americano.
-MODERADORA dijo:
¿Tenemos alguna ventaja frente a China?
-IRIS GARCÉS contestó:
China es nuestro principal competidor en todo el mundo. Nuestra ventaja es que somos flexibles, podemos atender volúmenes más pequeños y con el mercado americano tenemos la ventaja de la distancia y la calidad de nuestro algodón. Además, ellos no tienen la alpaca.
-SELENITA dijo:
¿Las exportaciones a Europa más rentables son las confecciones hechas en alpaca?
-IRIS GARCÉS contestó:
Se podría decir que sí, ya que la alpaca es más conocida en Europa que en Estados Unidos y, además, Italia importa mucha fibra de alpaca y sus empresas hacen unas confecciones maravillosas que las venden en los mercados más exclusivos.
- En el 2006, los principales destinos de las exportaciones peruanas en dicho rubro fueron EE.UU. (71%), Venezuela (13%) y Francia, España y Chile con un 2%, cada uno. Le siguen ventas más pequeñas a mercados como Alemania, Canadá, México, Reino Unido y Puerto Rico.
- Entre enero y noviembre del 2007, el sector textil vendió US$1'508,3 millones en el extranjero.
GRINGO dijo:
Confecciono polos de algodón desde hace un año y quiero saber a dónde exportar.
-Iris Garcés contestó:
Tienes dos opciones. Si haces polos de algodón, puedes exportar al mercado venezolano, chileno y ecuatoriano, y la materia prima no tiene que ser 100% algodón, puedes vender mezclas. La otra opción involucra al mercado americano y al europeo. Ahí sí tienes que usar algodón pima, prendas con alto valor agregado, ya sea con estampados, bordados, aplicaciones o combinación de varias técnicas .
-GRINGO dijo:
¿La ropa para bebes tiene potencial afuera?
-Iris Garcés contestó:
Esta ropa tiene una gran demanda, sobre todo porque tenemos un algodón pima que es muy suave. Ten en cuenta que nuestro algodón es uno de los mejores, y la tendencia en el mundo es usar fibras naturales, especialmente para los bebes .
-SELENITA dijo:
¿Hay tendencias en el diseño de ropa que se estén prefiriendo en el mercado americano y europeo?
-Iris Garcés contestó:
Sobre el diseño de prendas, la tendencia es vestir a los bebes con ropa de grande, les ponen ternos, pantalones, jeans, casacas forradas, etc. Y en cuanto a los colores, aunque todavía se usan los pasteles, también se están utilizando colores muy fuertes, incluso usan el negro. Para el mercado americano, los más pedidos son los polos box, que son polos con cuello y botones en la pechera, tanto para damas, caballeros y niños. Hay revistas especializadas que informan sobre las tendencias.
-GRINGO dijo:
¿Qué materiales prefieren?
-IRIS GARCÉS contestó:
El algodón pima, el tangüis y el orgánico son los materiales más pedidos.
-GRINGO dijo:
¿Qué necesito para comenzar a exportar ropa de bebe a EE.UU.?
-IRIS GARCÉS contestó:
Tener una empresa formalmente constituida, una cadena productiva confiable, una buena oferta exportable, presentada en una colección con diseños y colores de moda, tener una página web y dominio propio. Y lo más importante en una oferta exportable es el diseño del producto de acuerdo con las tendencias de moda.
-JULIA dijo:
¿Si quiero exportar polos de algodón a países de la Comunidad Andina, es necesario tener un certificado de origen?
-IRIS GARCÉS contestó:
No necesitas pero, por ejemplo, Ecuador te pide una certificación de la materia prima de los productos una vez al año, y también exigen que cumplas con sus requisitos de etiquetado. Con los mercados regionales como Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia tenemos arancel cero.
-GRINGO dijo:
¿Cuáles son los mercados potenciales para la ropa de bebe?
-IRIS GARCÉS contestó:
Tenemos a España, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, tengan en cuenta que estamos por firmar tratados de libre comercio con Canadá y México, pero para eso debemos prepararnos.
-SELENITA dijo:
¿A las mypes les conviene entrar a mercados con una demanda asegurada o deberían buscar nuevos mercados?
-IRIS GARCÉS contestó:
Las pequeñas deberían empezar por los mercado regionales. Tenemos la ventaja de la cercanía física y del idioma.
-LEMODEX dijo:
¿Cuáles son esas tendencias de moda?
-IRIS GARCÉS contestó:
La tendencia es la información sobre lo que se va a usar en las siguientes temporadas. Es preparada por grupos de empresas que invierten mucho dinero en viajar por todo el mundo para saber qué está pasando, qué requiere la gente, etc. Visitan ferias, mercados de pulgas, hacen focus group y de ahí nacen los temas y los colores que se van a usar. Estas personas son contratadas por grupos económicos muy grandes como Dior, Chanel, etc., dueños de los grandes conglomerados que existen en el mundo y que manejan este rubro. Existen, además, revistas especializadas como View y Vogue, en las que vienen las cartas de colores, los temas y mucha información sobre lo que se está usando y lo que se va a usar.
-SELENITA dijo:
¿Cómo pueden competir las mypes con las grandes empresas peruanas que ya exportan?
-IRIS GARCÉS contestó:
No compiten. Las empresas grandes van a mercados grandes, a tiendas por departamento, donde los pedidos son de 50.000 a 100.000 prendas al mes. Las empresas grandes exportan cerca de un millón de prendas. En cambio, las empresas pequeñas abastecen a las cadenas de boutiques y tiendas especializadas. Mejor dicho, atienden a las empresas que las grandes no quieren. Los rubros que más se exportan son: ropa para damas, caballeros, niños y bebes, en ese orden. Además, la ropa de bebe está en alza.
-SELENITA dijo:
¿Para llegar a estas boutiques en el extranjero qué tienen que hacer las mypes?
-IRIS GARCÉS contestó:
Primero tener una buena colección. Luego pueden acudir a cualquiera de los gremios, inscribirse en un comité y salir a una misión comercial, con citas de negocios. Primero sugiero que visiten ferias para conocer el mercado al cual quieren exportar.
-MODERADORA dijo:
¿Qué es una misión comercial?
-IRIS GARCÉS contestó:
Llamamos así al grupo de empresarios que viajan a visitar ferias y que tienen citas de negocios previamente establecidas y confirmadas con los posibles compradores de sus productos.
-MODERADORA dijo:
¿Los diseños étnicos siguen siendo pedidos?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los productos étnicos tienen mucha demanda en los mercados canadienses, australianos, estadounidenses y europeos.
-SELENITA dijo:
¿Qué buscan más los mercado americanos y europeos? ¿Calidad o diseño?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los dos mercados buscan prendas con alto valor agregado. Calidad, no solo en la confección sino también en el servicio. Quieren respuestas inmediatas a los correos, que les digan la verdad, y cumplimiento de lo pactado.
-SELENITA dijo:
¿No hay diferencias, entonces?
-IRIS GARCÉS contestó:
Los mercados se diferencian en la manera de comprar. Al mercado americano puedes acudir personalmente y vender directamente y también utilizar agentes y brockers. En cambio, el mercado europeo generalmente compra a través de agentes, quiere decir que tienen sus representantes, y hay grupos muy grandes de mayoristas que son los que compran y que venden, a su vez, a los minoristas.
-GRINGO dijo:
¿Qué es una cadena productiva?
-IRIS GARCÉS contestó:
Es el conjunto de proveedores con los que tú vas a trabajar para preparar tu producción: el textilero, el tintorero, los que venden los hilos, botones, cierres, etc. La cadena productiva tiene que ser confiable, porque si ellos te fallan, no puedes cumplir con entregar a tiempo los pedidos.
-SELENITA dijo:
¿En el caso de las confecciones no hay ninguna restricción ?
-IRIS GARCÉS contestó:
Sí hay restricciones. La más importante es que para tener el beneficio del arancel cero, tenemos que enviar prendas con algodón peruano o americano.
-MODERADORA dijo:
¿Tenemos alguna ventaja frente a China?
-IRIS GARCÉS contestó:
China es nuestro principal competidor en todo el mundo. Nuestra ventaja es que somos flexibles, podemos atender volúmenes más pequeños y con el mercado americano tenemos la ventaja de la distancia y la calidad de nuestro algodón. Además, ellos no tienen la alpaca.
-SELENITA dijo:
¿Las exportaciones a Europa más rentables son las confecciones hechas en alpaca?
-IRIS GARCÉS contestó:
Se podría decir que sí, ya que la alpaca es más conocida en Europa que en Estados Unidos y, además, Italia importa mucha fibra de alpaca y sus empresas hacen unas confecciones maravillosas que las venden en los mercados más exclusivos.
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empleos
Está tía es una embustera y esta denunciada en la 5ta fiscalia por usura...
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