Pequeñas empresas peruanas de confecciones y textiles están a la espera de concretar negocios en el mercado venezolano, luego de que trece de estas viajaran a Caracas a comienzos de junio, como parte de la Misión de Prospección Comercial organizada por el Comité Pyme de la Asociación de Exportadores (Pymeadex).
Once de estas empresas pertenecen al sector confecciones y textiles, una a calzado y otra a metalmecánica. Esta última, Corporación Progreso, ingresará sus productos a través de dos distribuidores, mientras que Moda y Línea, empresa de calzado, colocará sus productos en las tiendas que tiene Topy Top en dicho país.
"Los resultados fueron satisfactorios, Venezuela es un mercado muy dinámico comercial y económicamente", refirió Roberto Molero, gerente de Pymeadex. Los productos que alcanzan mayor demanda en este mercado son las prendas de vestir de punto en algodón pima.
Sin embargo, el riesgo de los pagos es el problema principal por causa de la burocracia. Por ello, Pymeadex ha propuesto la asociatividad de empresarios para establecer un punto de venta en Venezuela. "De esta manera, se disminuyen los riesgos de pago, permite bajar los costos y lograr un contacto directo con el comprador venezolano", dice Molero.
Este mes, Pymeadex llevará a 20 pequeñas empresas a la feria Colombia Moda 2007, donde se exhibirán las últimas tendencias en confecciones. Gracias a Eurocentro Medellín participarán en rondas de negocios.
EN PUNTOS
- Los empresarios que viajaron a Venezuela prevén que para fin de año sus ventas a ese país alcancen US$500.000.
- La subvaluación del peso colombiano con respecto al dólar, encarece la importación enVenezuela y abre una oportunidad para el Perú.
- El pedido mínimo en Venezuela es US$8 mil por prenda.
Once de estas empresas pertenecen al sector confecciones y textiles, una a calzado y otra a metalmecánica. Esta última, Corporación Progreso, ingresará sus productos a través de dos distribuidores, mientras que Moda y Línea, empresa de calzado, colocará sus productos en las tiendas que tiene Topy Top en dicho país.
"Los resultados fueron satisfactorios, Venezuela es un mercado muy dinámico comercial y económicamente", refirió Roberto Molero, gerente de Pymeadex. Los productos que alcanzan mayor demanda en este mercado son las prendas de vestir de punto en algodón pima.
Sin embargo, el riesgo de los pagos es el problema principal por causa de la burocracia. Por ello, Pymeadex ha propuesto la asociatividad de empresarios para establecer un punto de venta en Venezuela. "De esta manera, se disminuyen los riesgos de pago, permite bajar los costos y lograr un contacto directo con el comprador venezolano", dice Molero.
Este mes, Pymeadex llevará a 20 pequeñas empresas a la feria Colombia Moda 2007, donde se exhibirán las últimas tendencias en confecciones. Gracias a Eurocentro Medellín participarán en rondas de negocios.
EN PUNTOS
- Los empresarios que viajaron a Venezuela prevén que para fin de año sus ventas a ese país alcancen US$500.000.
- La subvaluación del peso colombiano con respecto al dólar, encarece la importación enVenezuela y abre una oportunidad para el Perú.
- El pedido mínimo en Venezuela es US$8 mil por prenda.
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