La venta de prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, se incrementó en 40% durante la presente campaña navideña por la óptima condición económica del país, informó hoy el representante de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur.
"La situación del país fue favorable durante la presente campaña porque las empresas entregaron gratificaciones los primeros días de diciembre, cuando usualmente son entregadas en la quincena, lo cual brindó más oportunidad a las personas de adquirir más regalos", afirmó Manzur.
Indicó, que a comparación de otros años, la población ha tenido más dinero y gastó más para adquirir una mayor cantidad de prendas durante la presente campaña navideña.
Reveló, que las prendas que más se vendieron en Navidad fueron polos, shorts, camisas, pantalones de niños y de varones, mientras que la ropa para damas mantuvo su ritmo de comercialización, el cual crecerá en la temporada de fin de año.
Por otro lado, Pedro Manzur manifestó que los peruanos compraron más prendas nacionales porque tenían más dinero y porque son conscientes que aunque cuesten más, éstas son de buena calidad y durarán más tiempo "en comparación a las chinas que tienen baja calidad".
"A pesar que la importación china creció aproximadamente en 100 por ciento, las personas están convencidas que es mejor un producto peruano, que puede ser un poco más caro pero de calidad, y que le va a durar más tiempo", sostuvo el representante de empresarios textiles.
"La situación del país fue favorable durante la presente campaña porque las empresas entregaron gratificaciones los primeros días de diciembre, cuando usualmente son entregadas en la quincena, lo cual brindó más oportunidad a las personas de adquirir más regalos", afirmó Manzur.
Indicó, que a comparación de otros años, la población ha tenido más dinero y gastó más para adquirir una mayor cantidad de prendas durante la presente campaña navideña.
Reveló, que las prendas que más se vendieron en Navidad fueron polos, shorts, camisas, pantalones de niños y de varones, mientras que la ropa para damas mantuvo su ritmo de comercialización, el cual crecerá en la temporada de fin de año.
Por otro lado, Pedro Manzur manifestó que los peruanos compraron más prendas nacionales porque tenían más dinero y porque son conscientes que aunque cuesten más, éstas son de buena calidad y durarán más tiempo "en comparación a las chinas que tienen baja calidad".
"A pesar que la importación china creció aproximadamente en 100 por ciento, las personas están convencidas que es mejor un producto peruano, que puede ser un poco más caro pero de calidad, y que le va a durar más tiempo", sostuvo el representante de empresarios textiles.
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