Tocar puertas. Desde hace dos años eso es lo que ha hecho Carlos Galarza Sáenz para ofrecer un producto pasteurizado que nació en la cocina de su casa. Se trata de Apuyacu (bebida de los dioses, en quechua), una chicha de jora embotellada que por ahora ha encontrado a su mejor clientela en restaurantes de comida criolla, especialmente norteña.
Galarza estudió administración, y aunque hoy se dedica a otros asuntos como trabajador independiente, siempre quiso estar al mando de una empresa. Su hermana Adriana lo apoya. La producción mensual de Apuyacu puede llegar a 150 botellas. "Siempre es difícil para un negocio que comienza", dice Galarza. La bebida es preparada artesanalmente en diez enormes porongos. "No hay un producto así en el mercado, es una chicha que no lleva preservantes, todo es natural". La siguiente meta es llegar a los supermercados.
El año pasado un coctel preparado por representantes de Le Cordon Blue Perú con la chicha de jora Apuyacu obtuvo el segundo premio en el Décimo Certamen Panamericano de Coctelería. En casa, Gerardo y Adriana elaboran también Jora Sour. Dicen que es delicioso. Más información en: apuyacu@amauta.rcp.net.pe
Galarza estudió administración, y aunque hoy se dedica a otros asuntos como trabajador independiente, siempre quiso estar al mando de una empresa. Su hermana Adriana lo apoya. La producción mensual de Apuyacu puede llegar a 150 botellas. "Siempre es difícil para un negocio que comienza", dice Galarza. La bebida es preparada artesanalmente en diez enormes porongos. "No hay un producto así en el mercado, es una chicha que no lleva preservantes, todo es natural". La siguiente meta es llegar a los supermercados.
El año pasado un coctel preparado por representantes de Le Cordon Blue Perú con la chicha de jora Apuyacu obtuvo el segundo premio en el Décimo Certamen Panamericano de Coctelería. En casa, Gerardo y Adriana elaboran también Jora Sour. Dicen que es delicioso. Más información en: apuyacu@amauta.rcp.net.pe
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