Chicas de portada

Este verano usted puede convertirse en una chica de portada, pues Carlos Pastor ha tenido la idea de vender toallas de playa donde el estampado no es el típico paisaje de playa o las tablas de 'surf', sino la portada de una revista. "El diseño trata de que la persona interactúe con la toalla y que no sea un agente pasivo, ese es el plus creativo: toallas donde la estrella eres tú", dice Pastor.

Hace un par de años, Pastor, vio una promoción de la revista Playboy bajo el mismo concepto. "Era una idea estupenda y pensé hacerla realidad". En agosto del 2007 renunció a su cargo de director creativo en una agencia de publicidad y el momento fue propicio para iniciar el negocio. "Se acercaba la Navidad y la feria El Trigal, en Surco, me pareció un buen lugar para empezar a vender este producto ".

El primer paso fue bosquejar los diseños, elegir los colores (turquesa, naranja, amarillo, morado y lila), determinar el tamaño (1,60 m por 1 metro) y seleccionar la felpa de algodón adecuada. Luego les puso la marca Chica de Portada y estableció tres diseños para el verano 2008: Las toallas Playbay, Sporty illustration y Rolling Stomp. Para no tener problemas cambió el nombre original de las famosas revistas. Hasta el momento ha vendido 700 unidades (lo que significa la recuperación de los USS$ 13.500 que invirtió), en la feria El Trigal y en tiendas como Nitro, Estereofónica y Mood de Miraflores.

Para el resto del año venderá polos bajo el mismo concepto: interactividad entre el cuerpo y la prenda de vestir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente