Las empresas que brindan servicios bancarios tienen aún una tarea pendiente. En el 2007, según estadísticas de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, el rubro de servicios bancarios volvió a registrar un mayor volumen de denuncias en dicha dependencia. Así, entre enero y diciembre se presentaron 568 denuncias en este sector. Sin embargo, este monto fue menor al reportado en el 2006, en que se presentaron 727.
Del mismo modo, en cuanto a los reclamos presentados ante el Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi, los servicios bancarios y financieros figuraron en el primer lugar con 2.220 reclamos, 9,7% más que en el 2006.
El año pasado se presentaron en total 2.562 denuncias en la Comisión de Protección al Consumidor y se iniciaron 3.485 procedimientos, 32,8% más que en el 2006. Los reclamos recibidos por el Servicio de Atención al Cliente llegaron a 9.980, un 14,5% más que en el 2007, en que se reportaron 8.714 reclamos.
POR SECTORES
Junto con la banca, los sectores que más denuncias recibieron fueron los servicios de educación (que pasaron de 285 denuncias en el 2006 a 181 en el 2007), inmobiliario (de 127 a 166), transporte aéreo (de 115 a 130), transporte terrestre (de 189 a 133) y electrodomésticos (de 109 a 129).
Asimismo, en cuanto a los reclamos, también figuraron en el ránking los sectores de transporte de pasajeros aéreo y terrestre (que pasaron de 558 reclamos en el 2006 a 1.444 en el 2007), electrodomésticos y servicio técnico (de 650 a 745), equipos y servicios de telecomunicaciones (de 582 a 586) y servicios educativos (que cayeron de 653 a 523).
La Comisión de Protección al Consumidor impuso 974 multas, 7,6% más que en el 2006.
El monto de estas multas fue de 3.103 UIT, mientras que en el 2006 fue de 3.578 UIT.
Se registraron 485 incumplimientos a las medidas correctivas, 20% más que en el 2006.
Del mismo modo, en cuanto a los reclamos presentados ante el Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi, los servicios bancarios y financieros figuraron en el primer lugar con 2.220 reclamos, 9,7% más que en el 2006.
El año pasado se presentaron en total 2.562 denuncias en la Comisión de Protección al Consumidor y se iniciaron 3.485 procedimientos, 32,8% más que en el 2006. Los reclamos recibidos por el Servicio de Atención al Cliente llegaron a 9.980, un 14,5% más que en el 2007, en que se reportaron 8.714 reclamos.
POR SECTORES
Junto con la banca, los sectores que más denuncias recibieron fueron los servicios de educación (que pasaron de 285 denuncias en el 2006 a 181 en el 2007), inmobiliario (de 127 a 166), transporte aéreo (de 115 a 130), transporte terrestre (de 189 a 133) y electrodomésticos (de 109 a 129).
Asimismo, en cuanto a los reclamos, también figuraron en el ránking los sectores de transporte de pasajeros aéreo y terrestre (que pasaron de 558 reclamos en el 2006 a 1.444 en el 2007), electrodomésticos y servicio técnico (de 650 a 745), equipos y servicios de telecomunicaciones (de 582 a 586) y servicios educativos (que cayeron de 653 a 523).
La Comisión de Protección al Consumidor impuso 974 multas, 7,6% más que en el 2006.
El monto de estas multas fue de 3.103 UIT, mientras que en el 2006 fue de 3.578 UIT.
Se registraron 485 incumplimientos a las medidas correctivas, 20% más que en el 2006.
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