Interbank Obtuvo Concesión del Centro Cívico de Lima


Interbank, se adjudicó hoy la concesión para el usufructo por 30 años de la infraestructura del Centro Cívico de Lima, propiedad de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en donde tiene previsto invertir 12,4 millones de dólares en una primera etapa.

Urbi Propiedades fue el único postor precalificado y cumplió con la oferta mínima requerida en las bases al ofrecer el 15% de los ingresos provenientes de las ventas por la explotación económica de esta infraestructura a la ONP ubicada en el centro de Lima. Este monto no podrá ser inferior a 800 mil dólares al primer año de operaciones, el cual se irá incrementando de manera anual a una tasa de 3% por año.

Por pago de derecho de contrato la empresa deberá abonar un millón 243.719 dólares, por una sola vez, de acuerdo a lo establecido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El jefe de Proyectos en Asuntos Turísticos de ProInversión, John Schuler, estimó que las obras tomarían menos de dos años pese a que el contrato establece un plazo de tres años para empezar a operar, y espera que el centro comercial inicie operaciones a más tardar a inicios del 2009.

La entrega en usufructo por un período de 30 años busca convertir al Centro Cívico de Lima en un moderno y dinámico centro comercial que cuente también con ambientes dedicados a la cultura y el entretenimiento.

El proyecto ofrecerá al mercado comercial un área de retail (venta al por menor) de 21.759 metros cuadrados a los que hay que sumar 2,890 metros cuadrados de la tienda por departamentos Nº 2 que corresponde a la segunda etapa.Igualmente, ofrecerá 9.110 metros cuadrados de área de oficinas que serán dadas en alquiler.

El centro comercial contará con dos grandes tiendas por departamentos, una galería de servicios bancarios, un supermercado, galería para tiendas menores y un gran patio de comidas que será atendido por seis restaurantes de comida rápida y estará rodeado por tres restaurantes para los que se ha reservado igual número de locales ubicados en la misma zona.

Asimismo, contará con un complejo de cuatro cines, un auditorio para 800 personas, ambiente de juegos mecánicos para niños y amplios estacionamientos techados para los que deseen acudir en sus propios vehículos.Este proyecto, que no incluye la Torre Principal del Centro Cívico, generará nuevas fuentes de trabajo, así como empleo para jóvenes y adultos. RPP.

Fuente: ADEX

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente