Financiera Cordillera recibió de la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú la autorización de organización bajo la denominación “Banco Ripley”. El permiso fue otorgado luego que Financiera Cordillera cumpliera todos los requisitos y procedimientos establecidos en la normatividad bancaria vigente.
Al convertirse en Banco Ripley, Financiera Cordillera, se consolidará en el sistema financiero.
La empresa indica que actualmente se encuentra desarrollando una gama de productos orientados a la Banca de Personas. Asimismo, Banco Ripley incursionará en el segmento PYME y estaría considerando una importante expansión en provincias.
Financiera Cordillera cerró el año 2006 con un patrimonio total de S/. 127 millones y con activos de S/. 735 MM, 22.4% sobre lo registrado en la gestión pasada. Cuenta con más de 1’000,000 de tarjetas emitidas desde el inicio de sus operaciones como Financor.
Con la incursión en el segmento Gold y con el lanzamiento de la Tarjeta Silver, Financiera Cordillera se convirtió en el 1er facturador de la Red Master Card y el 2do emisor de tarjetas Gold del mercado.
Cuenta con fuertes aliados estratégicos en los rubros de supermercados, mejoramiento del hogar, farmacias y estaciones de servicios, entre otros. Sus tarjetas son recibidas en más de 20,000 establecimientos.