Sentimientos andinos..proxima inauguracion

El Instituto Nacional de Cultura de Huánuco, inaugurara próximo lunes 04 de Julio, la Muestra Individual de arte “Sentimientos Andinos” del artista plástico huanuqueño Admer Accilio Chávez.

Este certamen cultural se llevará a cabo, en el Museo Regional Leoncio Prado, Jr. Dos de Mayo 680 (ex Paraninfo de la UNHEVAL), a horas 7:30 p.m.

Cabe acotar, que este joven artista Comenzó a pintar desde niño con piedras de colores en la lejana comunidad de Shulluyaco, Distrito de Chacabamba y hoy sus obras son merecedoras de elogios y exposiciones.

A los 11 años de edad quedo huérfano de padre y prosiguió con sus estudios a lado de su madre y hermanos hasta que falleció su madre cuando apenas tenia 14 años.

El 2001, llevo algunos talleres de arte y escultura en la Universidad Hermilio Valdizán, participando después en diferentes muestra colectivas. Mas adelante, estando en Lima, realizo estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes.

El Artista plástico Admer Accilio, expresó hoy también, su convicción de que la Muestra Individual de arte “Sentimientos Andinos”, tendrán una "excelente acogida, por la población huanuqueña y especialmente por la gente amante del arte y la pintura. "Estamos a pocos días y espero que todo salga muy bien, declaró Accilio.

De otro lado señaló que “el gran artista debe a cambiar a el mundo y ayudar a despertar las mentes dormidas, porque es una cuestión personalísima que cada artista ve formándose en función del mundo que intenta expresar”

Asimismo el Director de Instituto Nacional de Cultura profesor Carlos Ortega, agradeció a todas las personas que hacen posible el desarrollo de este evento cultural.

La muestra podrá verse desde el Lunes 04 al viernes 8 de Julio en el " Museo Regional Leoncio Prado " en horario de 7.30 a.m - 1.00 p.m y en las tardes de 3.00 a 6.00 p.m.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente