Recent

Lento crecimiento de hogares con Internet en Perú

En los últimos años, la telefonía móvil ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país, al pasar de estar en un 16.4% de los hogares en 2004 a un 74.9% en el segundo trimestre de este año, mientras que Internet tiene una penetración más lenta, al llegar en la actualidad a solo el 16.6% de las viviendas de los peruanos.

Estos datos fueron ofrecidos en un informe presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que precisó, además, que el 30.8% de los hogares tiene telefonía fija.

Según el informe, cuyos datos corresponden al segundo trimestre de 2011, el 30.3% de los hogares limeños tiene acceso a Internet, pero ese porcentaje baja a 16.4% en otras ciudades del país y a 0.7% en el ámbito rural.

Por otro lado, el INEI informó que el 83% de las viviendas de la capital tiene radio, mientras que existe un televisor en el 95% de los mismos. En el ámbito rural esas cifras invierten y mientras el 80.4 % de los hogares tiene radio, solo el 53.6 % tiene televisor.
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario