Lento crecimiento de hogares con Internet en Perú

En los últimos años, la telefonía móvil ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país, al pasar de estar en un 16.4% de los hogares en 2004 a un 74.9% en el segundo trimestre de este año, mientras que Internet tiene una penetración más lenta, al llegar en la actualidad a solo el 16.6% de las viviendas de los peruanos.

Estos datos fueron ofrecidos en un informe presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que precisó, además, que el 30.8% de los hogares tiene telefonía fija.

Según el informe, cuyos datos corresponden al segundo trimestre de 2011, el 30.3% de los hogares limeños tiene acceso a Internet, pero ese porcentaje baja a 16.4% en otras ciudades del país y a 0.7% en el ámbito rural.

Por otro lado, el INEI informó que el 83% de las viviendas de la capital tiene radio, mientras que existe un televisor en el 95% de los mismos. En el ámbito rural esas cifras invierten y mientras el 80.4 % de los hogares tiene radio, solo el 53.6 % tiene televisor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente