Mercado fiduciario creció 12.5% en el 2009 al registrar 99 operaciones de fideicomisos


Durante el 2009 se concretaron en Perú un total de 99 operaciones de fideicomiso en el mercado privado, lo que representa un incremento de 12.5 por ciento en comparación al año 2008, reportó hoy La Fiduciaria.

Estimó que el valor de los activos y flujos descontados que se administraron en fideicomisos durante el año pasado estaría en alrededor de 60,000 millones de nuevos soles.

Los sectores más activos en lo referido a fideicomisos fueron construcción, minería, retail, finanzas y energía.

Añadió que si bien la crisis financiera afectó al sector fiduciario durante el primer semestre del año pasado, la situación mejoró en los últimos seis meses, con mayor énfasis en los meses de noviembre y diciembre.

“La Fiduciaria ha logrado mantener su posición de liderazgo en el mercado, con una participación general de 52 por ciento, habiendo concretado sólo ese año un total de 51 operaciones fiduciarias”, manifestó su gerente comercial, Raúl Denegri.

Agregó que se espera que La Fiduciaria mantenga la misma participación en el año 2010, para lo cual proyecta lanzar productos especialmente diseñados para algunos sectores específicos.

“Vamos a mantenernos enfocados en brindar una atención de alta calidad para todos los sectores económicos, además de fortalecer nuestra presencia en el interior del país”, indicó.

En ese sentido, proyectó que el mercado fiduciario de Perú crecería como mínimo un 15 por ciento en el 2010, gracias al desarrollo de diversos proyectos de inversión, principalmente en los sectores de energía, minería e infraestructura. (Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente