Recent

GM y Spyker acuerdan venta de Saab




General Motors completó la venta de su marca sueca a la firma holandesa Spiker Cars, según medios; Genni Capital, grupo apoyado por Berne Ecclestone, anunció su retiro de la puja por Saab.



General Motors completó la venta de la marca sueca Saab a la fabricante holandesa de autos de lujo Spyker Cars NV, confirmó la empresa en un comunicado.
En el comunicado, GM dice que Spyker intenta formar una nueva firma, Saab Spyker Automobiles para sacar a flote a la firma sueca.
La compañía de inversión Genii Capital se retiró de la puja por Saab, unidad de General Motors, dejando a Spyker Cars como el único oferente para rescatar a la debilitada marca automotriz sueca.
La oferta de Genii Capital había sido apoyada por el magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, y la firma había dicho el domingo que aunque Spyker Cars estaba "bien posicionada" para adquirir a Saab, Genii estaba lista para avanzar si la oferta rival colapsaba.
Pero Genii dijo en un comunicado el lunes a última hora que se retirará de la competencia, luego de entrar al proceso de puja de un año por Saab sólo tres días antes del plazo límite de cierre original de GM, en momentos en que GM buscaba reducir o vender Saab.
"Genii Capital cree que la coordinación de la próxima etapa del proceso de cierre de Saab no es compatible con sus requerimientos para establecer un sólida plataforma de negocios para el futuro y el cierre de la transacción", dijo Genii en el comunicado.
Spyker, con unos 110 empleados, y Saab, con 3,400, representan una pareja desigual.



/www.cnnexpansion.com
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario