El megaproyecto, que tendrá una inversión de S/. 150 millones de soles, será un centro comercial y a la vez un parque recreacional, sobre un terreno de nueve hectáreas.
La construcción del primer centro comercial en la ciudad Huaraz se haría realidad este año. El megaproyecto se construirá sobre un espacio de nueve hectáreas y tendrá una inversión que bordearía los S/. 150 millones de soles.
El lugar no solo será un centro comercial sino también un parque recreacional, que estará dentro del paisaje de la sierra ancashina, según refirió el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, José Alfredo Vidal Moreno.
«Va a tener una laguna natural y va a estar a la ribera del río Santa, donde se va a crear un lugar tipo patio de comidas y recreación”, señaló el directivo.
El centro comercial abarcará tres hectáreas, mientras que las seis hectáreas restantes serán destinadas para el parque recreacional. Los terrenos son de propiedad de la comuna local y actualmente los ocupa el cuartel del Ejército.
El mall contará con tiendas, cines, gimnasio, bancos y otros servicios. Además, el parque recreacional tendrá canchas de fútbol, canchas multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zona de parrillas con techo, tribuna para desfiles, stands para ferias itinerantes gratuitas y stands para la venta de comida.
También tendrá un circuito peatonal, zonas techadas y un área de juegos infantiles. El Centro Recreativo Comercial generará más de 1000 empleos directos y posiblemente entre 4 mil y 5 mil empleos indirectos.
El ambicioso proyecto no solo aspira a impulsar la actividad económica para el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, sino también planea convertirse en un gran atractivo turístico.
Grandes marcas se unen al proyecto
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, José Alfredo Vidal Moreno, señaló además que grandes marcas como Falabella, Banco Falabella, Tottus y Sodimac estarán presentes en el nuevo centro comercial.
Cabe señalar que debido a los retrasos en la construcción del centro comercial, Saga Falabella ya abrió un local en dicha ciudad, pero a través de un formato express.