La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de 40 universidades
El mundo universitario sigue emprendiendo. Lo hace con la iniciativa Santander X 100 a través de la cual se crea una red de colaboración mediante la cual universidades y emprendedores pueden compartir ideas, conocimientos e innovar.
La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de 40 universidades. Su objetivo es convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.
Santander X 100 surge con el afán de crear una red de colaboración entre universidades y emprendedores. De hecho, permite a las universidades compartir las mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.
Este programa espera crecer en los próximos años. Ya hay 11 países participando en esta iniciativa, aunque Santander X comienza su camino con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México y Reino Unido.
Propuestas innovadoras
Las empresas que quieran formar parte de este entorno tendrán que tener una buena situación financiera, un modelo de negocio validado, una propuesta de valor innovadora, un equipo estructurado y un roadmap del producto con evolución positiva y sostenible. A todo ello se le añadirá el disponer de un análisis detallado sobre la competencia.
Entre las startups participantes destacan MotionMiners (Alemania); Ebers y Woza Labs (Argentina); Sumá, Taqé y Wconnect (Brasil); Lexgo (Chile); Currency Alliance, FILMPEDIA, Fundeen, HumanITcare y Triditive (España); HF Capital y Stoke (EEUU) y Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat (México). Y las scaleups Alyne y Breeze Technologies (Alemania); VU Security (Argentina); BEDU, Canard Drones, Connecting Visions, Rated Power, Scoobic Urban Mobility y Zapiens Technologies (España); Whyline (EEUU) y CoGo, MyDocSafe y Plastecowood (Reino Unido).
El director global de Santander Universidades, Javier Roglá, asegura que la comunidad de emprendedores que se ha creado a través de este programa “es una gran oportunidad para que sus miembros intercambien experiencias, aumenten su red, escalen sus negocios y contribuyan a su progreso y al del resto de empresas”. Según ha dicho, se aporta un “valor importante a su propósito transformador y a crear un impacto más positivo y, sobre todo, más global".
Hasta la fecha, la compañía ha destinado más de 2.000 millones de euros en total a este tipo de programas y ha concedido más de 630.000 becas, ayudas y premios a estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes.