Cada vez son más los empresarios que apuestan por abrir negocios bajo el sistema de franquicias, que en el caso de nuestro país, moverá este año unos US$ 750 millones, mercado en el que participan aproximadamente unas 60 marcas, entre nacionales y extranjeras, informó el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Daniel Manrique.
"Sólo en lo va del año ya se ha movido unos 640 millones y para fin de año la cifra llegará a los US$750 millones. Para el 2012 creemos que vamos a pasar la barrera de los US$ 1.000 millones, aunque aún la cifra es baja en relación a otros mercado de la región, donde la participación de las franquicias es alta", comentó, tras indicar que en el caso del mercado peruano los sectores que lideran el sector son la de gastronomía, como restaurantes y juglerías, seguido de centros de estética.
Conviene indicar que de las cerca de 60 franquicias que operan en el país, unas 48 forman parte de la Cámara Peruana de Franquicias, el 90% de estas son nacionales y el porcentaje restante del exterior.
Se espera que hacia fines de año e inicios del próximo, unas 30 empresas, sobre todo de los rubros de servicios, concreten su conversión a franquicias, entre las que figuran marcas como Q" Churros, La Preferida (ambas de gastronomía) y tres nuevas que espera lanzar la Universidad San Ignacio de Loyola.
Más empresas
Y es que el Perú se constituye como una plaza importante para la apertura de este tipo de negocio, no solo por parte de inversionistas locales, sino también extranjeros. Muestra de ello es que al menos unas 10 franquicias brasileñas estarían interesadas en iniciar operaciones en nuestro país, entre ellos, la empresa de textiles Heringe, según adelantó el director de la Cámara de Franquicias Brasileñas, Ricardo Camargo.
"Para nosotros es importante crecer dentro de Sudamérica. El primer país es Colombia y el segundo en importancia es Perú, porque tiene estabilidad, baja inflación. Perú tiene que pasar por un proceso de desarrollo comercial y Brasil, como empezó antes está muy preparado, para traer nuevo negocio y tipos de retail", comentó.
Camargo destacó que Heringe es la marca de vestuario más conocida del Brasil y se encuentra en la búsqueda de socios peruanos, a fin de poder expandir su tiendas en el país.
Estas declaraciones las ofrecieron en el marco del seminario de franquicias que formó parte del Perú Service Summit 2011, que se llevará a cabo hasta mañana en el hotel Los Delfines, donde se espera concretar negocios por US$12 millones, según estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
"Sólo en lo va del año ya se ha movido unos 640 millones y para fin de año la cifra llegará a los US$750 millones. Para el 2012 creemos que vamos a pasar la barrera de los US$ 1.000 millones, aunque aún la cifra es baja en relación a otros mercado de la región, donde la participación de las franquicias es alta", comentó, tras indicar que en el caso del mercado peruano los sectores que lideran el sector son la de gastronomía, como restaurantes y juglerías, seguido de centros de estética.
Conviene indicar que de las cerca de 60 franquicias que operan en el país, unas 48 forman parte de la Cámara Peruana de Franquicias, el 90% de estas son nacionales y el porcentaje restante del exterior.
Se espera que hacia fines de año e inicios del próximo, unas 30 empresas, sobre todo de los rubros de servicios, concreten su conversión a franquicias, entre las que figuran marcas como Q" Churros, La Preferida (ambas de gastronomía) y tres nuevas que espera lanzar la Universidad San Ignacio de Loyola.
Más empresas
Y es que el Perú se constituye como una plaza importante para la apertura de este tipo de negocio, no solo por parte de inversionistas locales, sino también extranjeros. Muestra de ello es que al menos unas 10 franquicias brasileñas estarían interesadas en iniciar operaciones en nuestro país, entre ellos, la empresa de textiles Heringe, según adelantó el director de la Cámara de Franquicias Brasileñas, Ricardo Camargo.
"Para nosotros es importante crecer dentro de Sudamérica. El primer país es Colombia y el segundo en importancia es Perú, porque tiene estabilidad, baja inflación. Perú tiene que pasar por un proceso de desarrollo comercial y Brasil, como empezó antes está muy preparado, para traer nuevo negocio y tipos de retail", comentó.
Camargo destacó que Heringe es la marca de vestuario más conocida del Brasil y se encuentra en la búsqueda de socios peruanos, a fin de poder expandir su tiendas en el país.
Estas declaraciones las ofrecieron en el marco del seminario de franquicias que formó parte del Perú Service Summit 2011, que se llevará a cabo hasta mañana en el hotel Los Delfines, donde se espera concretar negocios por US$12 millones, según estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.