El presupuesto público destinado a las 19 oficinas comerciales que Perú tiene en diversas ciudades del mundo será reforzado durante el 2012 con aproximadamente dos millones de dólares adicionales, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
“Dotaremos a las oficinas comerciales de un presupuesto y personal mínimo para cumplir con las expectativas que tienen”, dijo el director ejecutivo de la Oficina de Promoción Comercial del MRE, Jaime Pomareda.
Señaló que las oficinas comerciales de Estados Unidos han tenido un reforzamiento como parte de un plan piloto que se concretó en este año.
Asimismo, se evaluará la posibilidad de abrir otras oficinas comerciales y dichas evaluaciones se realizarán en conjunto con el sector privado.
Explicó que se priorizarán mercados que para Perú son de mayor interés en el corto plazo, como los intrarregionales que se vienen reforzando como parte del plan anticrisis.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier, señaló que el incremento del presupuesto permitirá dotar a las oficinas comerciales de manejo autónomo en temas de comunicación directa y promoción.
“Queremos ayudar a que las exportaciones lleguen a 86,000 millones de dólares, triplicar las exportaciones No tradicionales y que se incremente el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras”, manifestó.
Indicó que el 10 y 11 de octubre se realizará un taller estratégico con los agregados que participarán en Promo 2011, con la finalidad de definir el plan de trabajo comercial del próximo año.
“Tengo la confianza que pronto se consolidará como una herramienta fundamental, en especial cuando los exportadores medianos y pequeños cuenten con información oportuna sobre el mercado”, dijo.
Ambos funcionarios asistieron al lanzamiento del evento Promo 2011, que en esta versión anual convocará a 21 consejeros económicos comerciales (CEC) peruanos procedentes de 19 mercados de América, Europa y Asia los días 3 y 4 de octubre en Lima y los días 6 y 7 en provincias.
La finalidad de Promo 2011 es proveer información especializada a los empresarios peruanos acerca de las nuevas tendencias en consumo, comercialización y distribución internacionales.
“Dotaremos a las oficinas comerciales de un presupuesto y personal mínimo para cumplir con las expectativas que tienen”, dijo el director ejecutivo de la Oficina de Promoción Comercial del MRE, Jaime Pomareda.
Señaló que las oficinas comerciales de Estados Unidos han tenido un reforzamiento como parte de un plan piloto que se concretó en este año.
Asimismo, se evaluará la posibilidad de abrir otras oficinas comerciales y dichas evaluaciones se realizarán en conjunto con el sector privado.
Explicó que se priorizarán mercados que para Perú son de mayor interés en el corto plazo, como los intrarregionales que se vienen reforzando como parte del plan anticrisis.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier, señaló que el incremento del presupuesto permitirá dotar a las oficinas comerciales de manejo autónomo en temas de comunicación directa y promoción.
“Queremos ayudar a que las exportaciones lleguen a 86,000 millones de dólares, triplicar las exportaciones No tradicionales y que se incremente el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras”, manifestó.
Indicó que el 10 y 11 de octubre se realizará un taller estratégico con los agregados que participarán en Promo 2011, con la finalidad de definir el plan de trabajo comercial del próximo año.
“Tengo la confianza que pronto se consolidará como una herramienta fundamental, en especial cuando los exportadores medianos y pequeños cuenten con información oportuna sobre el mercado”, dijo.
Ambos funcionarios asistieron al lanzamiento del evento Promo 2011, que en esta versión anual convocará a 21 consejeros económicos comerciales (CEC) peruanos procedentes de 19 mercados de América, Europa y Asia los días 3 y 4 de octubre en Lima y los días 6 y 7 en provincias.
La finalidad de Promo 2011 es proveer información especializada a los empresarios peruanos acerca de las nuevas tendencias en consumo, comercialización y distribución internacionales.