Sorpresivamente, el Grupo Interbank anunció ayer la compra del 100% de acciones de la cadena peruana de farmacias Inkafarma.
El grupo realizó esta transacción a través de IFH-R Holding Corp. y NG Capital Partners I, L.P., fondo de private equity de Nexusgroup.
Según supo, para el grupo peruano la adquisición busca complementar su plataforma de comercio minorista. Recordemos que es el principal accionista de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass), de Tiendas Peruanas (Oeschle) y Financiera Uno (operador de la tarjeta de crédito Oh!).
Mientras que, en lo que respecta a Inkafarma, servirá para acelerar su crecimiento, pues se conoció que habría nuevos locales en los formatos retail del grupo.
Una fuente del sector aseguró que Interbank le ganó el negocio al grupo Enfoca.
La empresa. Inkafarma emplea a más de 5,000 personas, cuenta con casi 400 locales distribuidos en el país y tiene una participación de 30% del mercado.
Fuentes vinculadas al sector indicaron que, por esa razón, es un activo altamente atractivo para que cadenas chilenas, como Cruz Verde o la misma Salcobrand, ingresen con una posición de mercado asegurada en el Perú.
El grupo realizó esta transacción a través de IFH-R Holding Corp. y NG Capital Partners I, L.P., fondo de private equity de Nexusgroup.
Según supo, para el grupo peruano la adquisición busca complementar su plataforma de comercio minorista. Recordemos que es el principal accionista de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass), de Tiendas Peruanas (Oeschle) y Financiera Uno (operador de la tarjeta de crédito Oh!).
Mientras que, en lo que respecta a Inkafarma, servirá para acelerar su crecimiento, pues se conoció que habría nuevos locales en los formatos retail del grupo.
Una fuente del sector aseguró que Interbank le ganó el negocio al grupo Enfoca.
La empresa. Inkafarma emplea a más de 5,000 personas, cuenta con casi 400 locales distribuidos en el país y tiene una participación de 30% del mercado.
Fuentes vinculadas al sector indicaron que, por esa razón, es un activo altamente atractivo para que cadenas chilenas, como Cruz Verde o la misma Salcobrand, ingresen con una posición de mercado asegurada en el Perú.