Y UN SEGURO DE VIDA PARA LOS DUEÑOS DE EMPRESAS Y SUS COLABORADORES
Cada día se crean nuevas empresas, pero casi todas se desarrollan de
forma desar
ticulada. Un empresario, por eso, es a veces una isla.
Pero para terminar con esa mala tendencia, se ha creado el Club Solo
Emprendedores organización del Grupo ACP.
El club por ahora integra a un centenar de socios, pero se espera que
al final del 2010 hayan mil y para el próximo año diez mil. Los que
decidan ser parte, deberán pagar una membresía anual de S/.35, con lo
que obtendrán una tarjeta.
LOS BENEFICIOS
Este club tiene la lógica de una red de servicios. Los miembros –que
deben ser dueños de pequeñas o microempresas– pueden acceder a
capacitaciones, asesorías personalizadas, consultas médicas, paquetes
de entretenimiento, productos de transporte y software, y otros
servicios. Lo más importante es la posibilidad de que el titular tenga
una prima de fallecimiento por accidente de S/.10.000.
"Con este grupo queremos generar una cultura de la prevención", dice
Cecilia Cebreros, gerente general.
Las instituciones asociadas para satisfacer a los participantes
–clínicas, escuelas, parques, empresas de transporte, de tecnología y
otras – suman 25 hasta el momento. Pero los organizadores siguen
buscando alianzas. "Vamos a juntarnos con universidades y otras
instituciones que ayuden a los empresarios", dice Cebreros.
Para ser parte del Club Solo Emprendedores no importa el rubro al que
el empresario se dedique. De hecho, ahora hay taxistas, comerciantes y
productores textiles, por citar algunos ejemplos. Además, el dueño del
negocio puede asociar hasta a tres de sus trabajadores.