Ransa invierte US$ 3 millones para mejorar comercio de alimentos entre selva, sierra y costa


La empresa de logística Ransa está realizando una inversión de tres millones de dólares, Ransa para ampliar este año su Red Nacional de Frío, lo que le permitirá iniciar un proceso de integración comercial de alimentos perecibles entre la costa, selva y sierra del Perú, informó el gerente de Solución Logística Refrigerada de Ransa, Ricardo Cortés.

Indicó que actualmente no existe un intercambio comercial de alimentos entre esas regiones del Perú, debido a la inexistencia de una infraestructura logística apropiada para la comercialización de productos perecederos, lo que limita el desarrollo económico y social de sus poblaciones.

Explicó que cada región del Perú es rica en la producción de diferentes alimentos, como frutas, cereales, tubérculos, legumbres, hortaliza, pescados (de río, mar y de criaderos acuícolas), productos pecuarios, entre otros, pero cuyo mercado es muy limitado, por la falta de una adecuada cadena de frío.

“Pero con nuestra Red Nacional de Frío vamos a lograr un alto impacto económico y social, ya que se está expandiendo hacia zonas remotas, en donde este servicio no existía, como son la sierra y selva peruana”, dijo Cortés.

Añadió que Ransa está trabajando para mejorar la calidad de los productos que se comercializan en el interior del país, y a la vez que éstos comercialicen sus productos entre sus regiones vecinas.

“Por ejemplo, en el corto plazo, proyectamos abastecer a Huancavelica con pescados (de la selva), proveyendo de proteína barata a la población más necesitada del país”, enfatizó.

Actualmente Ransa cuenta con almacenes frigoríficos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Huancavelica, Yurimaguas y Tarapoto.

La empresa planea implementar dichos servicios en dos ciudades de la selva durante este año y potenciar también sus instalaciones en dos ciudades de la costa.

También cuenta con 18 furgones especializados en la distribución de productos congelados, que fueron adquiridos en 2009.

La empresa ya ha invertido más de 12 millones de dólares en el desarrollo y descentralización de este servicio e invertirá este año tres millones adicionales.

Asimismo, Ransa viene construyendo este año la segunda etapa de su centro de distribución, que será el más moderno del Perú, para productos congelados ubicado en el Callao y entrará en operación en mayo próximo. (Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente