Ayer fueron sepultadas en el Cementerio de Ambo 11 vÃctimas de los huaicos, entre los que se pudo apreciar dos cajones blancos y pequeños, que eran de dos niños, mientras que los nueve restantes eran de los adultos.
El fiscal mixto de la provincia de Ambo, Omar Palacios Zevallos, preciso que el número fallecidos hasta el momento llega a 24 y el de desaparecidos a 44. Sin embargo, los brigadistas consideran que el número de fallecidos podrÃa aumentar con el transcurso de las horas.
Protección a niños huérfanos
De otro lado el Ministerio de
La medida que fue adoptada entre ayer y , permitió instalar tres wawa wasis en el estadio conocido como Maracaná, y otro en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.
Los niños recibirán alimentación, un ambiente adecuado para habitar provisionalmente, señaló dijo Nancy GarcÃa, directora ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi
Agregó, que ocho niños que han quedado huérfanos, han sido trasladados a un albergue en Huánuco, a cargo del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).
“Los pequeños perdieron a sus padres a causa del alud, ahora los ocho niños ya han pasado, con la autorización del fiscal y el juez, a estar en un hogar provisional hasta que se defina su situación y los familiares que estarÃan a cargo de ellos más adelante”, señaló.
Personal del Programa Nacional Contra