Los negocios de gastronomía en la ciudadela comercial de Minka (Callao) registraron en los dos primeros meses del año un crecimiento promedio de diez por ciento, respecto al mismo período del año anterior, favorecidos principalmente por el mayor consumo proveniente de las familias, informó hoy Multimercados Zonales.
El mercado de las familias está destacando entre los más dinámicos en consumo de alimentos fuera de casa, principalmente los fines de semana, y similar comportamiento se observa en el mercado de los consumidores solteros jóvenes, que salen a buscar puntos de reunión y esparcimiento, explicó.
Indicó que la reciente apertura de un restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC) de más de 520 metros cuadrados en Minka es una muestra del crecimiento de establecimientos de comida en dicha ciudadela comercial.
En los dos primeros meses del año el flujo de visitantes en Minka aumentó en 12 por ciento, en comparación al período enero febrero del año pasado, bordeando 1.9 millones por mes.
En los rubros de esparcimiento y diversión, en Minka operan 21 restaurantes y cinco establecimientos de fast food; además de siete salas de cine, un centro de entretenimiento para niños (Coney Park), la Casa de los Espejos, el tren Minka, entre otros.
En el 2009 las ventas en el área de restaurantes de Minka crecieron alrededor de 18 por ciento y para este año se espera un mejor desempeño, comentó.
Ello por las mejores condiciones de la economía peruana que permitirán crear más puestos de trabajo y mayor demanda en los restaurantes, principalmente de los segmentos C y D, con alta predisposición al consumo en restaurantes cuando aumentan sus ingresos.
El mercado de las familias está destacando entre los más dinámicos en consumo de alimentos fuera de casa, principalmente los fines de semana, y similar comportamiento se observa en el mercado de los consumidores solteros jóvenes, que salen a buscar puntos de reunión y esparcimiento, explicó.
Indicó que la reciente apertura de un restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC) de más de 520 metros cuadrados en Minka es una muestra del crecimiento de establecimientos de comida en dicha ciudadela comercial.
En los dos primeros meses del año el flujo de visitantes en Minka aumentó en 12 por ciento, en comparación al período enero febrero del año pasado, bordeando 1.9 millones por mes.
En los rubros de esparcimiento y diversión, en Minka operan 21 restaurantes y cinco establecimientos de fast food; además de siete salas de cine, un centro de entretenimiento para niños (Coney Park), la Casa de los Espejos, el tren Minka, entre otros.
En el 2009 las ventas en el área de restaurantes de Minka crecieron alrededor de 18 por ciento y para este año se espera un mejor desempeño, comentó.
Ello por las mejores condiciones de la economía peruana que permitirán crear más puestos de trabajo y mayor demanda en los restaurantes, principalmente de los segmentos C y D, con alta predisposición al consumo en restaurantes cuando aumentan sus ingresos.