Arcos Dorados anunció en Buenos Aires, Argentina, que sus resultados financieros en 2009 fueron los más altos obtenidos por McDonald's en América Latina, desde la apertura de su primer restaurante, en 1967.
Las ventas totales sumaron el año pasado 3.6 mil millones de dólares, 8.7 por ciento más en monedas locales que en 2008 y 2.9 por ciento mayor en dólares. En ventas comparadas, considerando la misma cantidad de restaurantes del año anterior, el crecimiento fue del 5.5% en monedas locales.
Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, manifestó que "el resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación del 2008".
"Nuestras inversiones se incrementaron en un 29 por ciento con respecto a los planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, invertiremos 450 millones de dólares en América Latina", agregó.
Para Staton, los factores principales que propiciaron los resultados del 2009 fueron un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos.
Se trata de un nuevo récord obtenido por Arcos Dorados, en su segundo año de operaciones. La empresa recibió de McDonald's Corporation la licencia de gestión de los restaurantes McDonald's de toda América Latina en julio de 2007.
Staton informó que en toda América Latina en 2009 fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres. La compañía cerró el año con mil 800 restaurantes, 263 McCafés y mil 217 centros de postres.
Asimismo, se rediseñó la imagen de 48 restaurantes y fueron generados cinco mil puestos de trabajo, con lo que la marca cerró el año con más de cien mil empleados en la región.
Arcos Dorados opera más de tres mil 200 puntos de venta McDonald's en América Latina, distribuidos en 28 países y territorios.
Es considerado el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald's en el mundo. Actúa directamente en Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay e Venezuela, e indirectamente, prestando consultoría a licenciados de la marca, en Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Martin, Saint Croix y Surinam.
Arcos Dorados también se desenvuelve en el sector de logística por medio de la compañía Axis, presente con siete centros de distribución en Argentina, Chile, Venezuela y México, con 600 empleados y más de 100 clientes. (Con información de Finsat/MCH)
Las ventas totales sumaron el año pasado 3.6 mil millones de dólares, 8.7 por ciento más en monedas locales que en 2008 y 2.9 por ciento mayor en dólares. En ventas comparadas, considerando la misma cantidad de restaurantes del año anterior, el crecimiento fue del 5.5% en monedas locales.
Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, manifestó que "el resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación del 2008".
"Nuestras inversiones se incrementaron en un 29 por ciento con respecto a los planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, invertiremos 450 millones de dólares en América Latina", agregó.
Para Staton, los factores principales que propiciaron los resultados del 2009 fueron un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos.
Se trata de un nuevo récord obtenido por Arcos Dorados, en su segundo año de operaciones. La empresa recibió de McDonald's Corporation la licencia de gestión de los restaurantes McDonald's de toda América Latina en julio de 2007.
Staton informó que en toda América Latina en 2009 fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres. La compañía cerró el año con mil 800 restaurantes, 263 McCafés y mil 217 centros de postres.
Asimismo, se rediseñó la imagen de 48 restaurantes y fueron generados cinco mil puestos de trabajo, con lo que la marca cerró el año con más de cien mil empleados en la región.
Arcos Dorados opera más de tres mil 200 puntos de venta McDonald's en América Latina, distribuidos en 28 países y territorios.
Es considerado el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald's en el mundo. Actúa directamente en Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay e Venezuela, e indirectamente, prestando consultoría a licenciados de la marca, en Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Martin, Saint Croix y Surinam.
Arcos Dorados también se desenvuelve en el sector de logística por medio de la compañía Axis, presente con siete centros de distribución en Argentina, Chile, Venezuela y México, con 600 empleados y más de 100 clientes. (Con información de Finsat/MCH)