En esta huelga también marcharon migrantes de la región del Umbría, quienes al igual que otras regiones italianas protestaron contra las leyes que según ellos provocan la discriminación y atentan contra la etnia, raza, color, sexo, religión, nacionalidad y orientación sexual.
La protesta, organizada por la asociación "Primo Marzo", contó con el apoyo de varias organizaciones italianas.
Inocencia Condori, peruana residente en Perugia, explicó que una de la razones para a salir a las calles fue vergonzosa campaña que ha hecho que se identifique a los inmigrantes como enemigos de Italia, a través de los medios de comunicación y actos políticos.
Inocencia Condori, informó que para hacer sentir su protesta muchos dejaron de ir a sus centros de trabajo y evitaron realizar compras, no llamaron por teléfono y algunos dejaron de enviar dinero al extranjero, señaló.
Preciso también que en Italia existen 4 millones 279 mil extranjeros, que representan un 71 % de la población de las cuales 83, 000 mil son peruanos.
Finalmente dijo que en la región de Umbría existen legalmente más de 6,000 peruanos, desconociendo la cifra real de los ilegales.