Nueva York (EFE). Google planea iniciar este año operaciones comerciales en el Perú, con lo que ese país se sumará a los cinco de América Latina donde el buscador de Internet más utilizado del mundo ya tiene presencia: Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.
“Tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima”, dijo hoy a Efe el director general de Google para la región, Alexandre Hohagen.
En una entrevista concedida durante su visita a Estados Unidos, Hohagen, que habitualmente trabaja desde Brasil, explicó que, después de haber estudiado los hábitos de acceso a Internet en América Latina, han visto que “desde Perú se hacen muchas búsquedas”.
Por eso, la firma ha decidido “abrir una oficina allí y contratar gente local, para iniciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto con la prensa y el Gobierno”.
Además de Perú, la multinacional también quiere iniciar operaciones en algún otro país de la región, en la que ya está realizando “muchas inversiones para aumentar nuestra presencia”.
En América Latina, el 85% de la gente que busca contenidos en la red lo hace a través de Google, lo que supone una cuota de mercado muy superior a la que tiene en Estados Unidos, por ejemplo, donde es utilizado por el 65,7% de los internautas, según comScore.
“Tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima”, dijo hoy a Efe el director general de Google para la región, Alexandre Hohagen.
En una entrevista concedida durante su visita a Estados Unidos, Hohagen, que habitualmente trabaja desde Brasil, explicó que, después de haber estudiado los hábitos de acceso a Internet en América Latina, han visto que “desde Perú se hacen muchas búsquedas”.
Por eso, la firma ha decidido “abrir una oficina allí y contratar gente local, para iniciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto con la prensa y el Gobierno”.
Además de Perú, la multinacional también quiere iniciar operaciones en algún otro país de la región, en la que ya está realizando “muchas inversiones para aumentar nuestra presencia”.
En América Latina, el 85% de la gente que busca contenidos en la red lo hace a través de Google, lo que supone una cuota de mercado muy superior a la que tiene en Estados Unidos, por ejemplo, donde es utilizado por el 65,7% de los internautas, según comScore.
Tags:
Google