No solo algunos malos escolares dañan nuestro patrimonio cultural, esta vez los protagonista de otro cobarde atentado fueron alumnos de una universidad y de un instituto pedagógico, que han pintarrajeado las pinturas rupestres que se encuentran en el cerro Marabamba, en la ciudad de Huánuco. (Pillco Mozo).
Elio Saavedra, quien hizo las fotos días atrás, señaló que es penoso ver como estas personas han atentado contra la cultura y que ahora será difícil apreciar las pinturas pre inca.
El actor de teatro Nelly Tello, quien también visito el lugar junto a Elio Saavedra lamentó estos hechos y solicito mayor cuidado y protección para las zonas arqueológicas de Huánuco.
Agregó “lo más sorpréndete es que se trata de estudiantes universitarios de distintas facultades como de Educación, Psicología, Medicina Veterinaria, y hasta de la facultad de Derecho, que en vez de proteger estos legados históricos los destruyen poco a poco”, señaló.
Finalmente, señaló que estos atentados contra nuestra cultura también se pueden ver en algunas partes de Quillarumi, que se ubica en la margen derecha del río Higueras, a