La campaña navideña del presente año registraría una facturación de 621 millones de dólares, reportando un crecimiento de entre tres y cinco por ciento respecto de la campaña del año pasado, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL afirmó que el buen desempeño de la campaña navideña confirmaría la recuperación de la actividad económica en Perú, tras haberse registrado un corto período de recesión económica en el segundo y tercer trimestre.
Explicó que el comportamiento auspicioso de la campaña navideña del presente año responde al mayor ritmo de crecimiento del consumo privado y la mayor demanda de recursos financieros por parte de las empresas en los próximos meses.
Asimismo, dijo que la mejora en las decisiones de compra de los hogares y la mayor disposición de liquidez a través de la libre disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la exoneración en las gratificaciones del pago del Impuesto a la Renta y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones (SPP), permitirían que el gasto en consumo impacte positivamente sobre las ventas en esta campaña.
Este resultado positivo también estará impulsado por la gratificación especial que ha establecido el Poder Ejecutivo para el Sector Público.
Por otro lado, señaló que se espera una mayor demanda de créditos comerciales por parte de las empresas, básicamente para reponer inventarios (mayor producción de bienes manufacturados y aumento en el flujo de importaciones de bienes de consumo), ante una mejora en las expectativas sobre el desenvolvimiento de la actividad económica para este último trimestre.
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