Los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Susana Vilca y Yonhy Lescano, defendieron la reciente aprobación de un proyecto de ley para la creación de una aerolínea de bandera aérea del Perú, y argumentaron que permitirá mayor competencia, es decir, precios más bajos y mejores servicios, además de defender los intereses del país y resguardar la seguridad nacional.
Vilca expresó la necesidad de contar con una aerolínea peruana ante una eventual emergencia por desastres naturales o un conflicto bélico y recordó también que con la quiebra absurda de Aeroperú en la época fujimorista, el espacio aéreo quedó bajo el dominio de la aerolínea chilena LAN, que opera sin competencia y abusando de su poder.
Por su parte, Lescano dijo que la aerolínea proyectada contará con características especiales, pues estará enmarcada dentro de la legislación de la actividad empresarial del Estado y admitirá la participación de capital de inversionistas privados nacionales o extranjeros dentro de la figura de las Asociaciones Público-Privadas establecida por el Decreto Legislativo 1012.
Sin embargo, para el aprista Mauricio Mulder, la creación de una empresa por decisión legal nunca ha causado un buen resultado. “Para que se cree, una empresa tiene que tener el compromiso de personas que inviertan y crear una empresa con el dinero de los contribuyentes en un terreno tan complicado como el aerocomercial para después terminar quebrada, es demasiado”, indicó a LA PRIMERA.
En tanto, el fujimorista Carlos Raffo, calificó la iniciativa como una barbaridad y cantinflada, pues en diversos lugares del mundo han fracasado todos los intentos de crear una línea de bandera, pues es un tema comercial y no un tema estratégico que merezca un subsidio del Estado.
Vilca expresó la necesidad de contar con una aerolínea peruana ante una eventual emergencia por desastres naturales o un conflicto bélico y recordó también que con la quiebra absurda de Aeroperú en la época fujimorista, el espacio aéreo quedó bajo el dominio de la aerolínea chilena LAN, que opera sin competencia y abusando de su poder.
Por su parte, Lescano dijo que la aerolínea proyectada contará con características especiales, pues estará enmarcada dentro de la legislación de la actividad empresarial del Estado y admitirá la participación de capital de inversionistas privados nacionales o extranjeros dentro de la figura de las Asociaciones Público-Privadas establecida por el Decreto Legislativo 1012.
Sin embargo, para el aprista Mauricio Mulder, la creación de una empresa por decisión legal nunca ha causado un buen resultado. “Para que se cree, una empresa tiene que tener el compromiso de personas que inviertan y crear una empresa con el dinero de los contribuyentes en un terreno tan complicado como el aerocomercial para después terminar quebrada, es demasiado”, indicó a LA PRIMERA.
En tanto, el fujimorista Carlos Raffo, calificó la iniciativa como una barbaridad y cantinflada, pues en diversos lugares del mundo han fracasado todos los intentos de crear una línea de bandera, pues es un tema comercial y no un tema estratégico que merezca un subsidio del Estado.
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