Ampliación del hotel Monasterio estará lista para fines del 2011

Para Patricio Zucconi, gerente general del hotel Monasterio, propiedad de la cadena Orient-Express, el sector ya registra una mejoría, “muy ligera, pero que ya significa el inicio de la recuperación”. A pesar de que, según Zucconi, la ocupabilidad hotelera cayó en 30% en el Perú, el Monasterio tuvo una baja de 20%, debido a que el turismo de lujo, segmento al cual se dirige, no se resintió como otros rubros.

En el 2009, las ventas del hotel, que alcanzarán US$12 millones, habrían caído en 18% respecto al 2008. Según Zucconi, ello se debe a que muchos turistas que no llegaron a hospedarse en el hotel continuaron usando sus instalaciones para comer o para reunirse. Pero, según Zucconi, los conflictos sociales hacen más daño que la crisis. “Cancelan cualquier posibilidad de visita”, dice.

La ampliación del hotel, en el beaterio de Las Nazarenas, con una inversión de US$14 millones, estará para fines del 2011. Ello, después de haber obtenido el permiso de la municipalidad del Cusco y haber eliminado del proyecto la construcción de dos túneles subterráneos.

PARA EL AÑO 2011
Más competencia
Según Patricio Zucconi, en el 2011 Cusco será un destino más sólido en su oferta hotelera de lujo, con la apertura del JW Marriott Hotel, la ampliación del hotel Libertador, la llegada de un Casa Andina Deluxe, y los múltiples anuncios que se han hecho en el valle sagrado, como los proyectos de Aranwa y Libertador.

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