D’Onofrio prometió helados a un sol.

La empresa lamentó el malestar que se generó en los consumidores que no pudieron acceder a su promoción de “todo a un sol” en los triciclos. En tanto, Indecopi anunció que verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción.
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D’Onofrio lamentó el malestar que se generó en los consumidores que no pudieron acceder a la promoción válida para el 27 y 28 de este mes en la que se venden todos sus helados a un sol en los triciclos, y anunció que para mañana, último día de la promoción, hará un mayor control de los heladeros.

Esto para evitar que se repita lo que ocurrió hoy día, en que, aparentemente, hubo pocos vendedores en las calles y que en algunos casos no querían vender los productos al precio ofrecido por la empresa, según denunciaron varias personas en algunas radios.

“Yo fui a buscar a los tricicleros que venden helados D’Onofrio y practicamente tuve que perseguirlos, y cuando al fin los alcancé, me dijeron que para venderme un Sin Parar a un sol tenía que comprar dos Inca Kolas o Alaska”, contó Richard Mendoza en el foro de Perú21.pe.

En el comunicado que envío D’Onofrio, se señala que los “ejecutivos de la empresa comentaron que la expectativa generada por la oferta fue de tal magnitud que agotaron los productos más requeridos”.

“D’Onofrio espera que esta oferta pueda ser disfrutada por todos sus consumidores”, añade el documento. Tras agredecer la preferencia de la gente, la empresa solicitó a sus consumidores que “tomen nota del número de registro de los heladeros que no respeten las condiciones de la oferta”.

En tanto, ante las quejas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción. Esta labor se enmarca en el monitoreo de la publicidad comercial que realiza la institución a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

“Si se comprueba que Helados D’Onofrio incumple lo ofrecido en su publicidad, el Indecopi iniciaría una investigación por presunta competencia desleal en la modalidad de engaño (publicidad engañosa)”, señaló la entidad.

DENUNCIA. La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Indecopi una denuncia contra la empresa D’Onofrio por publicidad engañosa.

“Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto. Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe”, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres, a Perú21.pe.

Cáceres explicó que D’Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).

DATO

Se recuerda a los consumidores que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi recibirá sus quejas a los teléfonos 224-7777 y 0-800-4-4040, número gratuito para provincias.

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