Aspec presentó denuncia a Indecopi por D’Onofrio

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia formal ante el Indecopi por publicidad engañosa sobre la promoción de D’Onofrio, que ofrecía a S/.1 todos los helados vendidos en los triciclos de la marca para los días 27 y 28 de marzo.

“Lo he comprobado personalmente. Los heladeros condicionan la promoción a que les compren primero tres helados. En distritos como Surquillo y Miraflores, hemos entrevistado a más de 20 heladeros que tenían los chalecos de la promoción y ninguno cumple la oferta”, dijo Jaime Delgado, presidente de Aspec.

EN PROVINCIAS
La jefa del Indecopi-Lambayeque, Magaly Guzmán, informó que durante la campaña de los helados D’Onofrio se verificó que algunos carretilleros condicionaban la venta de estos productos.

Agregó que el viernes y el sábado se constató que los vendedores solo tenían en stock helados que cuestan S/.1 y no los de mayor precio.

En Iquitos, después del mediodía, ya era muy difícil encontrar triciclos amarillos.

En Arequipa, los consumidores que el viernes y sábado buscaron a los vendedores de helados D’Onofrio sufrieron una decepción por “errores en la distribución”. Ese fue el argumento que dieron los vendedores, quienes afirmaron que solo les dieron algunos productos para la promoción.

Sin embargo, según algunas personas consultadas, el sábado la venta se corrigió, pues los carretilleros tenían un stock mayor de helados de S/.1.


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Comentarios(82)
#1 | 09:48 | 29/03/2009
Edgar Galindo Mendieta

La verdad que me parece indignante esta publicidad engañosa, los peruanos nos sentimos agraviados y burlados por tan enorme y vil mentira, yo vi que un carretillero estaba vendiendo a 1 solo los helados que realmente cuestan 1 solo, y era lo unico que tenia, y solo eran las 8 de la mañana, y cuando quize pararlo con otras personas, se dio la carrera como si estuviera en una competencia, entonces quize comprar en otro lugar, y lo mismo, v que tenia helados que costaban mas de un sol, y me doy con la sorpresa que no lo vendia, esto es el colmo, tan solo me decian que la empresa les habia dado poco y no salia, que tal ignorancia la verdad, yo denuncio este hecho ante los señores de ASPEC e INDECOPI, que pongan manos firmes ante tal suceso
#2 | 09:56 | 29/03/2009
JORGE LUIS MARCHENA ZAPATA

QUE NO HABLEN ESTUPIDECES ,LOS QUE DENUNCIAN A DONOFRIO,POR QUE FUE UNA OFERTA ESTUPENDA,ADEMAS,QUIEREN UN HELADO DE 5 NUEVOS SOLES POR 1 SOL ,TAMBIEN DEBIERON COMPRAR LOS PRODUCTOS DE MENOS PRECIO ,PARA QUE PUEDAN LOS CARRETILLEROS VENDER TODA SU MERCADERIA.
#3 | 10:00 | 29/03/2009
Juan Toro

Buen día

Bajo mi apreciación este error de marketing ha meyado muy fuerte el cariño de la población por la marca D’Onofrio. Tantos años de confianza se fueron en 2 días de "agradecimiento".

Se habló inicialmente de estafa, la que sin duda no fue el propósito verdadero de la campaña de la mencionada marca; pero que, lamentablemente, bajo una mala coordinación con su "fuerza de ventas" incurrió en que los consumidores pensaran aquello. Sobre la sanción: todo acto, así no tenga intencionalidad, debido a sus consecuencias deberá ser juzgado.

D’Onofrio con esta mala campaña ha invitado a todos los peruanos, sin duda indignados, que consuman productos de la competencia; siendo hoy el verdadero (y al perecer imposible) reto de la marca volver a ganarse el respeto del consumidor Peruano.

Por otro lado, el mercado del Helado en el Perú se ha puesto interesante. Que continúe la competencia.

Saludos,
#4 | 10:04 | 29/03/2009
leslie

Tanto el viernes como el sabado encontar un triciclo de helados donofrio fue màs dificil que encontrar un aguja en un pajar...por mi casa (Av. bolognesi en Santa Anita) siempre estan por lo menos unos 5 triciclos dando vueltas todo el dìa pero el sàbado ni uno solo es màsa fui al mercado de mi casa a ver si conseguia alguno y nada...MULTA a la MENTIRA
#5 | 10:07 | 29/03/2009
james

Es una verguenza lo que le hacen a los consumidores con estas promociones engañosas que las autoridades correspondientes se encarguen de sancionar a esta empresa
#6 | 10:09 | 29/03/2009
Manuel Villanueva T

La promocion ha sido un fracaso, pues los carretilleros solo tenian los de un Sol.
#7 | 10:09 | 29/03/2009
Luis M. Hurtado E.

En la Urb. San Roque de Surco, los heladeros no asomaron ni las narices....todas los triciclos amarillos desaparecieron por arte de magia.
#8 | 10:21 | 29/03/2009
andres

ESTA MUY BIEN QUE INDECOPI DENUNCIE ESTO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PORQUE AYER ESTUVE BUSCANDO POR MUCHOS LUGARES Y NI UN CARRETILLERO QUE VENDE LOS HELADOS ENCONTRE, EN LA MAÑANA Y MEDIO DIA, POR LA AV TUPAC AMARU KM 11 NI UN HELADERO, BRILLABAN X SU AUSENCIA, SOLO LOS DE LA COMPETENCIA, Y EN LA TARDE POR LOS OLIVOS, LA AV CENTRAL POR VILLASOL TAMPOCO. SI SABIAN QUE LA DEMANDA IBA SER MUCHA HUBIERAN PREVENIDO ESO, CREO QUE LA PROMOCION SE ACABO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA Y DESPUES NADA. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REINVIDICARSE Y REALIZAR OTRA PROMOCION PARECIDA, PERO NO COMO LA DEL VIERNES Y SABADO. GRACIAS.
#9 | 10:25 | 29/03/2009
sandra

absolutamente cierto solo tenian los helados que cuestan un sol,los helados mas caros nos los llevaban en los carros o condicionaban a comprar otro.es una total falta de respeto hacia los consumidores engañarnos de esa manera,ojala y se toman las medidas necesarias
#10 | 10:28 | 29/03/2009
Pepita

POR LA MOLINA SOLO VIMOS UNO O DOS TRICICLEROS, PERO EOS SI OBLIGABAN A COMPRAR UNO CARO Y UN BARATO.. MINIMO DOS PARA COGER LA PROMOCION
#11 | 10:32 | 29/03/2009
Sergio

TODO HA SIDO UN ENGAÑO. LOS HELADEROS DE DE DONOFRIO VENDIAN LOS HELADOS QUE EN REALIDAD COSTABAN UN SOL. Y PEOR AUN, FUE QUE CONDICIONABAN LA COMPRA, POR 3 TRES HELADOS POR PERSONA.
#12 | 10:35 | 29/03/2009
Carlos Huamán Tomecich

La Gerencia General de Nesté o de la unidad de negocio de D'Onofrio debe estar absolutamente perpleja sobre la pésima coordinación entre sus áreas de marketing, distribución y fuerza de ventas (los heladeros). La calidad iniguablable que tenía la antigua compañía D'Onofrio (100% peruana y con décadas de know how en el asunto) en la gestión de una fuerza de ventas tan fragmentada como ésa pareciera haberse esfumado ahora que la marca pertenece a una multinacional que piensa como multinacional (y no como multi-local, "glocal" que le llaman), ignorando/desconociendo los hábitos de gasto de sus consumidores objetivo en Perú. Qué forma tan espantosa de desaprovechar en forma tan "efectiva" una hermosa oportunidad de fortalecer su vínculo emocional con los peruanos, algo que la marca cultivó durante décadas. Un desastre.
#13 | 10:37 | 29/03/2009
alfredo cheang

Mis hijos estuvierón muy entustiasmados con esa "promoción", esperarón que llegará esos días y nada no pasó ni un solo tricíclo cuando suelen pasar a cada rato en los días cualquiera, muy triste e indignante engaño, porqué nosotros los peruanos tenemos que soportar este tipo de tomadura de pelo?, cuando vamos a poner un pare a estos abusos desmedidos? sobre todo engañando a los niños que son los más antusistas consumidores de esas golosinas? quienes podrán hacer algo para que no se buelba a repetir esas situaciónes? se debe sancionar en forma drástica a esta empresa que nos falta el respeto de esta manera, o será por que son extranjeros que nos toman de tarados?

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