La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) afirmó que va a lanzar una tercera etapa de promoción de las agro-exportaciones peruanas, con productos netamente oriundos del país.
"Las primeras dos etapas, el "boom" de la agro-exportación estuvieron centradas en productos que no son originarios del Perú como la alcachofa, el espárrago y el pimiento piquillo.
Pero en esta tercera etapa se pondrá en vitrina los productos que son netamente peruanos, empujados por el éxito en el mundo de nuestra gastronomía y otros productos de calidad que se han exportado", afirmó el director de Exportaciones de Promperú, José Luis Chicoma.
Detalló que entre los productos que se impulsarán están los vinculados a la gastronomía como el maíz morado, los diversos tipos de ajíes, la papa amarilla, la lúcuma, el aguaymanto, etc.
"Esto va a permitir que crezca una demanda por productos que antes no los habíamos considerado exportables", señaló tras indicar que coordinarán con el Mincetur, Produce, Senasa, Digesa y el sector privado.
En corto
A fines del 2009 se definirá la marca país de Perú que servirá para impulsar los productos peruanos en el mundo, dijo la ministra Mercedes Aráoz. Promperú culminó en julio la licitación para contratar a la empresa que elaborará dicha marca.
Fuente: ADEX
"Las primeras dos etapas, el "boom" de la agro-exportación estuvieron centradas en productos que no son originarios del Perú como la alcachofa, el espárrago y el pimiento piquillo.
Pero en esta tercera etapa se pondrá en vitrina los productos que son netamente peruanos, empujados por el éxito en el mundo de nuestra gastronomía y otros productos de calidad que se han exportado", afirmó el director de Exportaciones de Promperú, José Luis Chicoma.
Detalló que entre los productos que se impulsarán están los vinculados a la gastronomía como el maíz morado, los diversos tipos de ajíes, la papa amarilla, la lúcuma, el aguaymanto, etc.
"Esto va a permitir que crezca una demanda por productos que antes no los habíamos considerado exportables", señaló tras indicar que coordinarán con el Mincetur, Produce, Senasa, Digesa y el sector privado.
En corto
A fines del 2009 se definirá la marca país de Perú que servirá para impulsar los productos peruanos en el mundo, dijo la ministra Mercedes Aráoz. Promperú culminó en julio la licitación para contratar a la empresa que elaborará dicha marca.
Fuente: ADEX
Foto: Jose Luis Chicoma Director de Promoción de Exportaciones de Promperu