Los grandes retails (empresas de comercio minorista) de Chile concentrarán el próximo año sus inversiones en Perú debido a la poca penetración existente en los rubros de supermercados y tiendas por departamento, informó hoy el diario chileno El Mercurio.
En ese sentido, recogió la opinión del vicepresidente Falabella, Juan Cuneo, quien consideró además que Perú es uno de los países que no ha sufrido tanto el impacto de la crisis financiera internacional.
"Todos los países van a recuperarse y Perú es el primero de los cuatro en donde estamos al que le va a ir bien. Chile nunca ha sido muy golpeado, así que no es problema", aseveró.
Falabella, Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) y Ripley son algunos de los grupos empresariales del rubro retail que invierten en Perú en tiendas por departamento, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar.
Entre estos establecimientos están Saga Falabella, Ripley, Wong y Metro, Tottus y Sodimac.
A diferencia del optimismo que despierta Perú a las inversiones chilenas en retails, Ripley no decide retomar el millonario proyecto que tiene para arribar a México debido al impacto en ese país de la crisis global.
Esto de la mano del grupo local Palacio de Hierro, proyecto en el que planea invertir, en partes iguales con sus socios, 400 millones de dólares durante cuatro años.
En ese sentido, recogió la opinión del vicepresidente Falabella, Juan Cuneo, quien consideró además que Perú es uno de los países que no ha sufrido tanto el impacto de la crisis financiera internacional.
"Todos los países van a recuperarse y Perú es el primero de los cuatro en donde estamos al que le va a ir bien. Chile nunca ha sido muy golpeado, así que no es problema", aseveró.
Falabella, Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) y Ripley son algunos de los grupos empresariales del rubro retail que invierten en Perú en tiendas por departamento, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar.
Entre estos establecimientos están Saga Falabella, Ripley, Wong y Metro, Tottus y Sodimac.
A diferencia del optimismo que despierta Perú a las inversiones chilenas en retails, Ripley no decide retomar el millonario proyecto que tiene para arribar a México debido al impacto en ese país de la crisis global.
Esto de la mano del grupo local Palacio de Hierro, proyecto en el que planea invertir, en partes iguales con sus socios, 400 millones de dólares durante cuatro años.
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