Cerca de 300 compradores de todo el mundo harán negocios con empresas peruanas en la Feria Expoalimentaria


Pese a la crisis internacional, el Perú es un país atractivo que concita interés en el extranjero, por esa razón 295 empresarios, entre inversionistas y compradores de todo el mundo, se darán cita en la Feria Expoalimentaria que se realizará entre el 09 y 11 de Septiembre próximos en el Cuartel General del Ejercito (El pentagonito), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio exportador señaló que los visitantes provienen de 34 países de todos los continentes y se reunirán con 120 empresarios peruanos del rubro alimentos (pesca y agroindustria), quienes exhibirán sus productos con miras a seguir diversificando sus mercados.

La mayor cantidad de compradores provienen de Colombia. La delegación de 45 empresarios es integrada por Comercializadora Transandina que comercializa en su país alimentos frescos y procesados; Frigorífico de la Costa S.A., Groupe Casino Santa Marta Representative Office que demanda atún, aceite vegetal, productos de chocolatería, palmito y otros más; y la empresa Olímpica, que demanda conservas de pescado, conservas durazno, lentejas, aceite de oliva, frijoles y frutas.

Otra delegación importante por ser el principal mercado del mundo es Estados Unidos, desde donde vendrán 44 empresas compradoras, entre ellas ADL International, que requiere insumos y productos elaborados para la industria alimenticia y American Roland, que se interesa en frutas y hortalizas procesadas.

Asimismo, Atalanta Corporation, que tiene previsto iniciar negocios con empresas peruanas que exporten pescado enlatado, alimentos procesados, gourmet y pastas; Baldor Specialty Foods Inc, que solicita espárragos, cebollas, arverja, guisantes, frijoles; asimismo, Bogopa Services Corp, Bruno Sheidt Inc, Century Farms, Culinary Collective, E.M.D. Sales, Inc y Ecuadorean Tropical, entre otros.

Wal mart presente
La Asociación de Exportadores refirió que también se hará presente en Expoalimentaria el gigante Wal Mart de Brasil, interesado en comprar Ajo, ciruelas, aceites, bacalao seco, patatas, carne, cebollas, cerezas y frutas frescas, melocotones, cerveza, albaricoques, guisantes congelados, espinacas, naranjas, limones, manzanas, pastas, maíz, hortalizas frescas y conservadas, pimientos, tomates, uvas y vinos.

También se harán presentes empresarios de Reino Unido, Italia, Francia, Taiwán, Filipinas, Israel, Alemania, Japón y Corea del Sur.

A tomar en cuenta
En opinión de Arturo Rosadio, docente del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, la apertura de mercados es una buena oportunidad para contrarrestar la crisis, por ello, consideró como muy importante asistir de manera profesional y organizada a las ferias.

Fuente: ADEX

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente