Ante los grandes proyectos que se viene ejecutando en materia portuaria (el Muelle Sur, que permitirá acoderar grandes buques portacontenedores, la instalación de grúas pórtico en el Muelle 5), y los que están previstos (un nuevo muelle minero junto al rompeolas norte, puertos en Ventanilla, Ancón, Chancay y Végueta), y ante el gran dinamismo que está registrando el comercio exterior peruano, era imprescindible mejorar radicalmente las vías de acceso al puerto del Callao, pues la pobre infraestructura actual ya no daba para más, y se había convertido, desde hace ya buen tiempo, en un cuello de botella para su desarrollo.
Además, se necesitaba mejorar urgentemente el sistema vial de la zona norte del Callao, específicamente del distrito de Ventanilla, con el fin de atender adecuadamente a su numerosísima población.
Para responder esas urgencias, el gobierno regional del Callao, con la colaboración del gobierno central, ha optado por la ejecución de un importantísimo proyecto, que hace escasos días, mediante un Decreto de Urgencia, ha sido declarado de interés nacional, con lo cual ha quedado oficializada su pronta ejecución.
A lo largo de su recorrido, la autopista tendrá varios intercambios viales, como los que estarán ubicados en la avenida Morales Duárez (sobre el río Rímac), en el óvalo 200 Millas (al final de la avenida Faucett), y en la Ciudad del Deporte (Ventanilla). Además, contará con varios pasos a desnivel, uno de los cuales se ubicará debajo de la futura segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, tendrá puentes vehiculares sobre los ríos Rímac y Chillón, y numerosos puentes peatonales.
Los intercambios y pasos a desnivel: 1. Morales Duárez 2. Ciudad del Deporte 3. Avenida La Playa 4. Aeropuerto Jorge Chávez
La licitación de la obra se llevará a cabo en el mes de mayo, previéndose que quede terminada aproximadamente a fines del próximo año, pocos meses después de la entrada en operación del Muelle Sur. El gobierno regional del Callao, encargado de la misma, ha prometido también mejorar las restantes vías que comunican el Callao con Lima (Colonial, Venezuela, Argentina, La Marina y La Paz). Siendo así, todos los pobladores de nuestro primer puerto tendrán ocasión de disfrutar, de cerca, los beneficios de una obra tan espléndida como ésta.
Además, se necesitaba mejorar urgentemente el sistema vial de la zona norte del Callao, específicamente del distrito de Ventanilla, con el fin de atender adecuadamente a su numerosísima población.
Para responder esas urgencias, el gobierno regional del Callao, con la colaboración del gobierno central, ha optado por la ejecución de un importantísimo proyecto, que hace escasos días, mediante un Decreto de Urgencia, ha sido declarado de interés nacional, con lo cual ha quedado oficializada su pronta ejecución.
La nueva y gran Gambetta (Gobierno Regional del Callao)
Vistas de la ruta (Gobierno Regional del Callao)
A lo largo de su recorrido, la autopista tendrá varios intercambios viales, como los que estarán ubicados en la avenida Morales Duárez (sobre el río Rímac), en el óvalo 200 Millas (al final de la avenida Faucett), y en la Ciudad del Deporte (Ventanilla). Además, contará con varios pasos a desnivel, uno de los cuales se ubicará debajo de la futura segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, tendrá puentes vehiculares sobre los ríos Rímac y Chillón, y numerosos puentes peatonales.
Los intercambios y pasos a desnivel: 1. Morales Duárez 2. Ciudad del Deporte 3. Avenida La Playa 4. Aeropuerto Jorge Chávez
La licitación de la obra se llevará a cabo en el mes de mayo, previéndose que quede terminada aproximadamente a fines del próximo año, pocos meses después de la entrada en operación del Muelle Sur. El gobierno regional del Callao, encargado de la misma, ha prometido también mejorar las restantes vías que comunican el Callao con Lima (Colonial, Venezuela, Argentina, La Marina y La Paz). Siendo así, todos los pobladores de nuestro primer puerto tendrán ocasión de disfrutar, de cerca, los beneficios de una obra tan espléndida como ésta.