Al culminarse los trabajos en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, que acaba de quedar completamente asfaltada, ya se puede decir que existe una ininterrumpida carretera de este tipo desde el costeño puerto de Paita, en Piura, hasta el selvático puerto de Yurimaguas, sobre el rÃo Huallaga.
Con una vÃa como ésta, las cosas mejorarán sustantivamente para ambas, habida cuenta de la abismal diferencia existente entre una infame trocha carrozable y una moderna pista asfaltada.
Ahora, las dos ciudades deberán concentrarse en la mejora de sus respectivos puertos fluviales, de modo que éstos permitan el uso intensivo, con embarcaciones adecuadas, de esa otra gran carretera, llamada rÃo Marañón, para que por sus aguas, y a través de un eficiente esquema multimodal de transporte, fluya el comercio de la zona.
De la costa a la selva, sobre puro asfalto. (Mapa: MTC; fotos: Odebrecht)
Con una vÃa como ésta, las cosas mejorarán sustantivamente para ambas, habida cuenta de la abismal diferencia existente entre una infame trocha carrozable y una moderna pista asfaltada.
Ahora, las dos ciudades deberán concentrarse en la mejora de sus respectivos puertos fluviales, de modo que éstos permitan el uso intensivo, con embarcaciones adecuadas, de esa otra gran carretera, llamada rÃo Marañón, para que por sus aguas, y a través de un eficiente esquema multimodal de transporte, fluya el comercio de la zona.