“El 2008 cerró con una asistencia de 18,5 millones de personas a los cines peruanos y yo creo que en el horizonte, si aparece la cifra de 20 millones de personas (para este año), no sería una exageración”, dice Jorge Licetti, gerente general de la filial local de 20th Century Fox y Warner Bros.
¿Qué factores están detrás de este optimismo? En primer lugar, Licetti confía en que “el cine es una industria resistente a las recesiones por ser popular”.
Pero también hay otros tres fundamentos: películas taquilleras, una plataforma de salas de cine que no había en otros tiempos en el Perú y un consumidor muy leal.
“En títulos, este año es igual de bueno que el 2008 y eso es algo que se mantendrá hasta el 2011”, afirma Licetti. Para el ejecutivo, tener en las salas “La Era del Hielo”, Harry Potter, Transformers, Abba Town, “Star Trek” y “Monsters vs. Aliens”, además de “El Delfín”, inspirada en el best seller del peruano Sergio Bambarén, es una garantía.
Asimismo, las inversiones estimadas en casi US$40 millones para los próximos dos años por parte de las cadenas locales de cine y el arribo de la mexicana Cinépolis, pueden llevar el parque de pantallas de cine de cerca de 300 a 350 para el 2010, “una plataforma que no existía antes”, señala.
Finalmente, están los consumidores: “los peruanos tienen una afición muy marcada, son de los más fieles de América Latina”, dice. Una alternativa de entretenimiento a un boleto promedio de S/.8 tendrá siempre, en los bolsillos de los peruanos, una oportunidad.
¿Qué factores están detrás de este optimismo? En primer lugar, Licetti confía en que “el cine es una industria resistente a las recesiones por ser popular”.
Pero también hay otros tres fundamentos: películas taquilleras, una plataforma de salas de cine que no había en otros tiempos en el Perú y un consumidor muy leal.
“En títulos, este año es igual de bueno que el 2008 y eso es algo que se mantendrá hasta el 2011”, afirma Licetti. Para el ejecutivo, tener en las salas “La Era del Hielo”, Harry Potter, Transformers, Abba Town, “Star Trek” y “Monsters vs. Aliens”, además de “El Delfín”, inspirada en el best seller del peruano Sergio Bambarén, es una garantía.
Asimismo, las inversiones estimadas en casi US$40 millones para los próximos dos años por parte de las cadenas locales de cine y el arribo de la mexicana Cinépolis, pueden llevar el parque de pantallas de cine de cerca de 300 a 350 para el 2010, “una plataforma que no existía antes”, señala.
Finalmente, están los consumidores: “los peruanos tienen una afición muy marcada, son de los más fieles de América Latina”, dice. Una alternativa de entretenimiento a un boleto promedio de S/.8 tendrá siempre, en los bolsillos de los peruanos, una oportunidad.
Tags:
empleos