Las exportaciones peruanas de café sumaron 502 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, monto que se ha incrementado en 47 por ciento respecto a lo registrado en el mismo período del 2007, informó el Ministerio de Agricultura de Perú (Minag).
De esta manera, los ingresos por la exportación de café representan el 22 por ciento del total exportado por el sector agrario, es decir, continúa siendo el principal producto de agroexportación.
Los principales mercados del café peruano son Alemania (34 por ciento del total exportado), Estados Unidos (24 por ciento), Bélgica (16 por ciento) y Suecia (cuatro por ciento) y otros 38 mercados (21 por ciento).
El segundo producto de la agroexportación son los espárragos que, en sus tres presentaciones (conserva, fresco y congelado), han totalizado 362 millones de dólares, lo que representa el 16 por ciento del total de exportado y muestra un incremento de 12 por ciento respecto a los diez primeros meses del año pasado.
Los espárragos en conserva mostraron el mayor crecimiento en este período (30 por ciento) y sus principales mercados de destino son España (35 por ciento), Francia (26 por ciento), Estados Unidos (18 por ciento) y otros (21 por ciento).
En espárragos frescos los principales mercados son: Estados Unidos (61 por ciento), Holanda (17 por ciento), Inglaterra (nueve por ciento) y otros (13 por ciento).
En espárragos congelados los principales mercados son: Estados Unidos (52 por ciento), España (17 por ciento) y otros (31 por ciento).
Entre los principales productos agrarios exportados destacan, además las paltas, páprika, mango, leche evaporada, uvas, alcachofa, banano, piquillo y mandarinas.
En conjunto todos estos productos han alcanzado un valor de 1,557 millones de dólares en el período enero octubre del presente año y han contribuido con el 69 por ciento del total de las agroexportaciones peruanas.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
De esta manera, los ingresos por la exportación de café representan el 22 por ciento del total exportado por el sector agrario, es decir, continúa siendo el principal producto de agroexportación.
Los principales mercados del café peruano son Alemania (34 por ciento del total exportado), Estados Unidos (24 por ciento), Bélgica (16 por ciento) y Suecia (cuatro por ciento) y otros 38 mercados (21 por ciento).
El segundo producto de la agroexportación son los espárragos que, en sus tres presentaciones (conserva, fresco y congelado), han totalizado 362 millones de dólares, lo que representa el 16 por ciento del total de exportado y muestra un incremento de 12 por ciento respecto a los diez primeros meses del año pasado.
Los espárragos en conserva mostraron el mayor crecimiento en este período (30 por ciento) y sus principales mercados de destino son España (35 por ciento), Francia (26 por ciento), Estados Unidos (18 por ciento) y otros (21 por ciento).
En espárragos frescos los principales mercados son: Estados Unidos (61 por ciento), Holanda (17 por ciento), Inglaterra (nueve por ciento) y otros (13 por ciento).
En espárragos congelados los principales mercados son: Estados Unidos (52 por ciento), España (17 por ciento) y otros (31 por ciento).
Entre los principales productos agrarios exportados destacan, además las paltas, páprika, mango, leche evaporada, uvas, alcachofa, banano, piquillo y mandarinas.
En conjunto todos estos productos han alcanzado un valor de 1,557 millones de dólares en el período enero octubre del presente año y han contribuido con el 69 por ciento del total de las agroexportaciones peruanas.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
exportaciones, peru, peruanas, crecen, agro, agroexportaciones, gloria, leche, mandarinas, cafe, piquillo, paprika, alcachofa, esparrago
exportaciones, peru, peruanas, crecen, agro, agroexportaciones, gloria, leche, mandarinas, cafe, piquillo, paprika, alcachofa, esparrago