Las exportaciones de maíz morado ascendieron a 429 mil dólares en el período enero octubre del 2008 registrando un crecimiento de 48.5 por ciento respecto de similar período del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú (Sunat).
El volumen exportado de maíz morado aumentó en 72.1 por ciento respecto de similar período del año anterior al pasar de 199 a 343 toneladas.
Si bien el monto exportado del maíz morado no llega al millón de dólares, es uno de los productos del sector agropecuario no tradicional que viene registrando un repunte importante en sus niveles de exportación.
En los últimos años la mayor apertura comercial ha impulsado el desarrollo de la oferta exportable de muchos productos que ganan terreno en distintos mercados, y el maíz morado es uno de ellos, siendo demandado principalmente como colorante en la industria de alimentos y bebidas.
El 72 por ciento de las exportaciones de maíz morado se dirigieron al mercado de Estados Unidos, siendo un producto demandado principalmente por residentes latinos, especialmente peruanos.
El restante 28 por ciento se dirigió a 19 países, destacando entre ellos Japón, España, Italia y Ecuador.
“Doña Isabel” destacó como la más importante empresa exportadora de maíz morado al registrar en el período enero octubre del presente año el monto de 92,000 dólares y una participación de 21 por ciento del total exportado.
Le siguieron las empresas Negocios Agrarios con 68,000 dólares (16 por ciento) y Vidal Foods con 39,000 dólares (nueve por ciento), entre otras.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
El volumen exportado de maíz morado aumentó en 72.1 por ciento respecto de similar período del año anterior al pasar de 199 a 343 toneladas.
Si bien el monto exportado del maíz morado no llega al millón de dólares, es uno de los productos del sector agropecuario no tradicional que viene registrando un repunte importante en sus niveles de exportación.
En los últimos años la mayor apertura comercial ha impulsado el desarrollo de la oferta exportable de muchos productos que ganan terreno en distintos mercados, y el maíz morado es uno de ellos, siendo demandado principalmente como colorante en la industria de alimentos y bebidas.
El 72 por ciento de las exportaciones de maíz morado se dirigieron al mercado de Estados Unidos, siendo un producto demandado principalmente por residentes latinos, especialmente peruanos.
El restante 28 por ciento se dirigió a 19 países, destacando entre ellos Japón, España, Italia y Ecuador.
“Doña Isabel” destacó como la más importante empresa exportadora de maíz morado al registrar en el período enero octubre del presente año el monto de 92,000 dólares y una participación de 21 por ciento del total exportado.
Le siguieron las empresas Negocios Agrarios con 68,000 dólares (16 por ciento) y Vidal Foods con 39,000 dólares (nueve por ciento), entre otras.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
Blogalaxia:peru, exportaciones, maiz, morado, comercio, exterior Technorati:peru, exportaciones, maiz, morado, comercio, exterior agregaX:peru, exportaciones, maiz, morado, comercio, exterior