Hoy presentarán libro de Willelmo Robles Gonzáles

Un valioso libro titulado Obras Completas del estudioso Willelmo Mauricio Robles Gonzáles, será presentado al público este viernes 28 de noviembre, a las 7 de la noche, el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco, bajo el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INC).

La obra literaria de 387 páginas -editada por la Municipalidad Provincial de Huamalíes y la Casa de la Cultura de Llata- contiene la recopilación de diversas publicaciones de Willelmo Robles Gonzáles (Llata, 10 de enero de 1896- Huánuco, 8 de julio de 1983).

En Obras Completas se puede encontrar temas como: Disertaciones acerca de la fiesta del libro; Narraciones, danzas y acertijos; Culto a la Virgen del Carmen, Llata; El valle del Monzón y camino de Bezares; La provincia de Huamalíes: esbozos geohistóricos; dialecto llatino del quechua, entre otros temas.

El autor de la publicación estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido docente en diversas instituciones educativas del país y ha publicado innumerables artículos en diarios y revistas y varios libros de diversa índole.

En la ceremonia de presentación del libro, el poeta Miguel Rivera Asencios compartirá con los asistentes una semblanza sobre Willelmo Robles Gonzáles.

Entre tanto, el reconocido escritor huanuqueño Andrés Cloud, autor del libro Bajo la sombra del limonero, será el responsable de explicar el contenido y presentar el libro Obras Completas.

A la actividad se harán presentes funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, el INC y familiares del estudioso Willelmo Robles Gonzáles.
FUENTE: INC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente