La minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del rubro en Sudamérica, espera que la demanda de los consumidores muestre un desempeño ligeramente más rezagado el próximo año, dijo el miércoles el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.
Cencosud , que participa en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, tarjetas de crédito y centros comerciales, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
"Esperamos que la demanda de los consumidores se retrase un poco en 2009", dijo Golborne a Reuters durante un seminario en la capital chilena.
Ante las turbulencias internacionales y su efecto en la economía global, Cencosud ha debido aplazar la puesta en marcha de nuevos proyectos, elevar su capital en más de 200 millones de dólares y postergar la opción de colocar bonos por hasta unos 455 millones de dólares.
Golborne reiteró que las ventas de este año superarán las del 2007, ya que la firma se ha expandido en toda América del Sur, aunque que la demanda de los consumidores se ha visto menor dinámica.
Para este año, Cencosud ha previsto ventas por unos 10.000 millones de dólares, cifra superior a los 7.600 millones de dólares del 2007.
Entre enero y septiembre, Cencosud obtuvo ganancias por unos 181 millones de dólares, una baja internanual de un 42 por ciento frente a igual lapso del 2007, cuando obtuvo ganancias extraordinarias.
http://about.reuters.com/
Cencosud , que participa en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, tarjetas de crédito y centros comerciales, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
"Esperamos que la demanda de los consumidores se retrase un poco en 2009", dijo Golborne a Reuters durante un seminario en la capital chilena.
Ante las turbulencias internacionales y su efecto en la economía global, Cencosud ha debido aplazar la puesta en marcha de nuevos proyectos, elevar su capital en más de 200 millones de dólares y postergar la opción de colocar bonos por hasta unos 455 millones de dólares.
Golborne reiteró que las ventas de este año superarán las del 2007, ya que la firma se ha expandido en toda América del Sur, aunque que la demanda de los consumidores se ha visto menor dinámica.
Para este año, Cencosud ha previsto ventas por unos 10.000 millones de dólares, cifra superior a los 7.600 millones de dólares del 2007.
Entre enero y septiembre, Cencosud obtuvo ganancias por unos 181 millones de dólares, una baja internanual de un 42 por ciento frente a igual lapso del 2007, cuando obtuvo ganancias extraordinarias.
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