El uso de Internet se orienta a la comunicación personal (básicamente a través del chat, con 30,5%), la búsqueda de información (28,5%) y como parte de su trabajo (28%). Curiosamente, mientras que en los sectores A y B se usa más para chatear (35%), en el C es una herramienta del trabajo (34,4%) y en el D para la búsqueda de información (34.4%).
Eso sí, en promedio, los limeños suelen conectarse por períodos relativamente cortos: la mitad accede por lapsos menores a una hora (algo ligado al tiempo que se suele ofrecer en las cabinas públicas) y un 31% adicional permanece conectado entre 90 y 120 minutos. Los que más tiempo permanecen conectados son las personas de entre 18 y 29 años, con dos horas. Y en la medida en que tienden a contar con conexión en su casa a una tarifa plana, son los del segmento A/B los limeños que más tiempo están en Internet: un promedio de 2,2 horas.
La página web más visitada es la del buscador Google, a la cual acude el 81% de los limeños durante sus sesiones, y la herramienta más utilizada es el Messsenger, también con un 81%. En este último caso, el 44,3% suele chatear con entre tres a cinco personas en cada sesión.