CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas de autoservicio, contrató a la francesa Thomson para operar y administrar su red de pantallas de publicidad e información para sus clientes.
El acuerdo desplaza a Televisa que se encargaba de la administración y generación del contenido para la cadena minorista que se distribuye en unas 6,000 pantallas desde marzo de 2006.
A través Premier Retail Network (PRN), subsidiaria de Thomson, se proveerá a Wal-Mart de México una estrategia de medios diseñada para el punto de venta, programación especializada, venta de espacios publicitarios y la operación absoluta del medio.
El acuerdo con Televisa, hace dos años, incluyó una inversión por 20 millones de dólares. Ejecutivos de la televisora no estuvieron disponibles.
“Después de un año de negociaciones se llegó a un acuerdo con Televisa para que PRN adquiriera el proyecto que había iniciado con Wal-Mart”, dijo en entrevista Axel Verea director de PRN en México, quien omitió informar el monto de la operación.
“Se abrió la oportunidad de establecer una relación con un socio especializado en este servicio (Thomson) y aprovechar su experiencia con Wal-Mart Stores en Estados Unidos”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México.
Las pantallas de Wal-Mart se encuentran en alrededor de 287 establecimientos de sus formatos Supercenter y Bodega Aurrera que a partir de la primera quincena de agosto PRN se encarga de administrar y comercializar.
“El medio consistirá en dos canales de video por tienda, los cuales tendrán programación diseñada específicamente para la ubicación de las pantallas en el piso de ventas”, dijo Thomson en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la compañía el 75% de las compras en los autoservicios se decide en los pasillos donde precisamente se han instalado las pantallas.
Premier Retail Networks opera la red de las tiendas de Wal-Mart Stores en Estados Unidos, Inglaterra y China (inicia), con lo que suma alrededor de 6,500 tiendas de las principales cadenas minoristas como Acme Markets, Albertsons, Best Buy, Circuit City y Costco.
Además ofrece sus servicios en Carrefour en Francia y en Brasil.
De esta forma PRN entra al mercado mexicano que pretende expandir una vez que inició operaciones con Wal-Mart.
“Hay la intención de PRN de crecer en México a tal vez otros formatos de Wal-Mart, tal vez otras cadenas, otros negocios no necesariamente de autoservicios”, dijo Vera.
El más reciente acuerdo entre Televisa y Wal-Mart se firmó el año pasado en una asociación para desarrollar la marca de ropa y accesorios del grupo RBD en sus tiendas con más de 400 productos, sin embargo el grupo anunció la semana pasada su desintegración que será efectiva tras el lanzamiento de un nuevo disco y una gira de despedida.
www.cnnexpansion.com
El acuerdo desplaza a Televisa que se encargaba de la administración y generación del contenido para la cadena minorista que se distribuye en unas 6,000 pantallas desde marzo de 2006.
A través Premier Retail Network (PRN), subsidiaria de Thomson, se proveerá a Wal-Mart de México una estrategia de medios diseñada para el punto de venta, programación especializada, venta de espacios publicitarios y la operación absoluta del medio.
El acuerdo con Televisa, hace dos años, incluyó una inversión por 20 millones de dólares. Ejecutivos de la televisora no estuvieron disponibles.
“Después de un año de negociaciones se llegó a un acuerdo con Televisa para que PRN adquiriera el proyecto que había iniciado con Wal-Mart”, dijo en entrevista Axel Verea director de PRN en México, quien omitió informar el monto de la operación.
“Se abrió la oportunidad de establecer una relación con un socio especializado en este servicio (Thomson) y aprovechar su experiencia con Wal-Mart Stores en Estados Unidos”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México.
Las pantallas de Wal-Mart se encuentran en alrededor de 287 establecimientos de sus formatos Supercenter y Bodega Aurrera que a partir de la primera quincena de agosto PRN se encarga de administrar y comercializar.
“El medio consistirá en dos canales de video por tienda, los cuales tendrán programación diseñada específicamente para la ubicación de las pantallas en el piso de ventas”, dijo Thomson en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la compañía el 75% de las compras en los autoservicios se decide en los pasillos donde precisamente se han instalado las pantallas.
Premier Retail Networks opera la red de las tiendas de Wal-Mart Stores en Estados Unidos, Inglaterra y China (inicia), con lo que suma alrededor de 6,500 tiendas de las principales cadenas minoristas como Acme Markets, Albertsons, Best Buy, Circuit City y Costco.
Además ofrece sus servicios en Carrefour en Francia y en Brasil.
De esta forma PRN entra al mercado mexicano que pretende expandir una vez que inició operaciones con Wal-Mart.
“Hay la intención de PRN de crecer en México a tal vez otros formatos de Wal-Mart, tal vez otras cadenas, otros negocios no necesariamente de autoservicios”, dijo Vera.
El más reciente acuerdo entre Televisa y Wal-Mart se firmó el año pasado en una asociación para desarrollar la marca de ropa y accesorios del grupo RBD en sus tiendas con más de 400 productos, sin embargo el grupo anunció la semana pasada su desintegración que será efectiva tras el lanzamiento de un nuevo disco y una gira de despedida.
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